NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los cedidos, otro problema

Cinco jugadores regresan al club tras sus periodo a préstamo. El 4 de julio Xavi va a tener una plantilla mayor de la que tuvo a final de curso pasado

Actualizado a
Miralem Pjaniv en el último stage del Barça.
GORKA LEIZADiarioAS

El próximo 4 de julio el Barcelona regresará a los entrenamientos y Xavi Hernández se va a encontrar con un equipo que básicamente es el mismo que dejó al final del curso anterior y al que se le van a sumar cinco jugadores cedidos por el FC Barcelona y que al acabar su periodo de préstamo, regresan a la disciplina blaugrana: Francisco Trincao, Iñaki Peña, Miralem Pjanic, Àlex Collado y Rey Manaj.

Algunos serán más bienvenidos que otros. Alguno, como es el caso del delantero albanés, igual ni llega a comparecer porque se está cerrando su traspaso, pero lo cierto es que aportan una dificultad añadida a la confección de la plantilla. Esta es su situación.

Trincāo. A sus 22 años tiene contrato con el Barcelona hasta el 2025. Esta temporada ha jugado cedido en el Wolverhampton, que a cambio envió a Adama Traoré al Barcelona como cedido. Francisco llegó de Braga a cambio de 30 millones de euros y tras un primer curso en el Camp Nou en el que marcó tres goles y dio dos asistencias en la Premier no ha mejorado sus registros. 16 partidos como titular, tres tantos y un pase de gol. Su situación es complicada. El Wolves no le quiere y no pagará por él. El jugador quiere irse al Sporting Portugal, pero el equipo lisboeta no tiene dinero para pagar los 18 millones que solicita el Barça. Xavi se muestra dispuesto a probarle en pretemporada.

Iñaki Peña. Con 23 años, el portero alicantino vive pendiente de la decisión de Neto para hacer competencia a Ter Stegen. Acaba contrato el año que viene y este curso ha jugado en el Galatasaray turco como cedido dejando muy buena impresión. Tanto, que hasta Luis Enrique valoró llamarle para la Selección española. Todos los técnicos del fútbol base hablan maravillar de este alicantino que llegó al Barça hace diez años. No obstante, Neto sigue taponando su camino hacia el primer equipo.

Pjanic. Un caso complicado. Probablemente, el más complicado de todos a nivel deportivo y de eficiencia económica. El bosnio tiene 32 años y contrato con el Barcelona hasta el 2024. Llegó hace dos temporadas a cambio de 60 millones procedente de la Juventus, por lo que su amortización es casi imposible. Esta temporada ha jugado cedido en el Besiktas turco, que asumió un tercio de su ficha (9 millones netos) pero que no le renueva. Parecía estar cerca del Olympique de Marsella, pero esa opción se extinguió. Tiene mercado en Italia, pero nadie puede pagar su ficha. Asegura que quiere quedarse y no lo pondrá fácil para entrar en intercambios.

Âlex Collado. Un regreso esperado y el único de todos los cedidos que tiene plaza segura en el equipo de Xavi. Con 23 años ha jugado en el Granada, donde ha sido indiscutible para sus tres entrenadores. 17 titularidades y dos goles a pesar del descenso. Llegó en el mercado de invierno porque un problema con el Brujas le impidió salir en verano. En su cesión ha mejorado su juego sin balón y por calidad va sobrado para formar parte de la primera plantilla.

Rey Manaj. Si todo marcha según lo previsto, el delantero albanés será traspasado próximamente a la Salernitana de la Serie A. Y si no, el Elche le quiere como el sustituto de Lucas Boyé. Llegó al Barça para reforzar el filial del Albacete por 700.000 euros y ahora el Barça pide tres millones por su traspaso. Este curso ha jugado en el Spezia, donde ha marcado cinco goles en 30 partidos. Los italianos se lo querían quedar, pero no llegan a la cantidad que pide el Barcelona. La salernitana, que plantea una opción de cesión más venta, y el Elche si que apuestan por él albanés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?