NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los balones de los goles de LaLiga estarán al alcance de los aficionados

A partir del 8 de enero podrán adquirirse en exclusiva con la seguridad de que fue el esférico con el que se consiguió un determinado gol.

Actualizado a
Oscar Mayo Director General Ejecutivo de LaLiga, Andres Rodriguez CEO de Gol-Ball y Fede Giuliani CTO de Gol-Ball.

Si Benzemá le marca al Barcelona, si Lewandowski lo hace contra el Madrid o si Morata le hace gol a los dos, el aficionado podrá tener la opción de adquirir con total certeza el balón con el que se hizo ese tanto. Es la última iniciativa de LaLiga. Por primera vez en una liga de fútbol profesional, los aficionados podrán tener acceso a la colección oficial de todos los balones con los que se marque gol, gracias a Gol-Ball. A partir del próximo 8 de enero, una tecnología ofrecerá la posibilidad de que automáticamente en el momento de conseguirse un gol con un balón durante un partido, el esférico quedará registrado y certificado. Después, los aficionados tendrán la posibilidad de adquirir ese balón físicamente y de manera online. Dará igual que ese balón se mezcle con la docena que se suele utilizar en un partido. Su identificación será automática y garantizará su autoría.

“Gol-Ball inventó, implementó y tramitó los procesos de patentes que permiten identificar los balones con los que se marcan los goles, sin interrumpir ni demorar el curso del juego; procesos con los que ninguna liga en la historia del fútbol profesional contaba hasta ahora y menos aún con el fin de entregárselos a los aficionados. LaLiga es la primera competición que entregará a sus fans estos balones, gracias al proceso Gol-Ball, creando el concepto del ‘balón de gol”, señala el comunicado conjunto de LaLiga y Gol-Ball.

La colección oficial de los Gol-Ball físicos se entregarán usando mecanismos de fan engagement con precios al alcance de todos y que serán revelados el 8 de enero. “Reemplazamos la subasta y la puja de unos pocos por la colaboración entre muchos. Estamos orgullosos de que todos los aficionados tengan la oportunidad de acceder a estos coleccionables, tanto en su versión física como en la digital. Es lo que la Web3 nos inspira: si entre varios aportamos un poco, logramos mucho más que cuando una sola persona lo pone todo”, explica Andres Rodríguez, CEO de Gol-Ball. “En toda mi carrera como futbolista normalmente te entregaban un balón después de hacer un hat-trick, pero nunca tenías la certeza de que hubiera sido el balón con el que habías marcado los goles. Si hubiera sido posible identificar los balones de gol, tanto mis compañeros como yo los hubiéramos querido todos. Si esto es un hecho histórico para nosotros, imagínate lo que puede significar para un aficionado quedarse con este balón”, explica Etoo, embajador de LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?