NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lopetegui: “La Selección había conseguido ilusionar a todo el país”

El técnico español pasó por los micrófonos de El Larguero este miércoles para analizar el papel de España en el Mundial de Qatar y su aterrizaje en la Premier League.

Actualizado a
Lopetegui: “La Selección había conseguido ilusionar a todo el país”
Simon Marper - PA ImagesGetty

Debut Wolverhampton: “Estamos ya subidos al tren de la Premier con ilusión y ganas. Hay jugadores españoles y portugueses y algunos lógicamente están con la selección. Poco a poco van llegando los jugadores que vienen de fuera y conociendo a los jugadores y tomando el contacto con el equipo y el grupo”.

Reto siendo colista: “Es la realidad del equipo actualmente, como también es que tenemos muchos partidos para dar la vuelta y ser capaces de salvar esa situación. No va a ser sencillo. Hay mucha igualdad entre 12-13 equipos de la Premier y trataremos de apurar el mercado de invierno donde necesitamos alternativas y nuevos jugadores”.

Cunha: “Tenemos varias opciones abiertas y él es una de ellas. En el fútbol hasta que no cierras las operaciones todas están en el aire”.

Felipe: ”Es un jugador que es de nuestro agrado pero de momento no hay ninguna operación cerrada. Tenemos que generar un buen grupo, convencer a los que están que pueden mejorar su rendimiento y con la ayuda de los que vengan hacer un grupo más fuerte”.

España: “No pude ver el partido porque estábamos entrenando con mucho trabajo. He visto el resumen. Triste porque la ilusión que se genera en cada Copa del Mundo es muy grande y en España más. El equipo había conseguido ilusionar a todo el país, siendo competitivo, jugando bien al fútbol y llegando en buena forma. Pero esto es el Mundial y cada detalle es importante y sabemos cómo funciona”.

En los últimos tres torneos eliminados en penaltis: “Eso habla de la igualdad y de la característica de que a un partido puede pasar todo. En la fase de grupos tienes margen de error y en los cruces no, aunque puedas haber sido superior en el partido. Es una de las virtudes del fútbol. Es el único deporte donde siendo inferior a nivel de juego puede ganar cualquiera”.

Decisión de tiradores de penaltis: “A veces he decidido yo y a veces viendo cómo ha ido el partido he intuido en dejarlo en la confianza del jugador en cada momento. Cualquier decisión es válida”.

Estilo España: “España juega bien al fútbol, ha competido bien, ante equipos abiertos es muy complicada de batir porque esa iniciativa la lleva siempre. En un partido hay muchas formas de competir y poder ganar un partido. A mí me gusta ver al equipo de Luis. Creo que han jugado bien, con una idea clara. Todos los equipos tienen su forma. En el fútbol español hay un tipo de futbolistas y creo que el equipo de Luis ha sido un equipo capaz de dominar, pero también ha sido vertical durante muchos partidos. Ha sido un equipo a nivel competitivo muy completo, pero cualquier error te puede mandar para casa”.

Luis de la Fuente opción a seleccionador: “Luis está preparado. Lleva toda la vida trabajando en la Federación, conoce a todos los futbolistas de las nuevas generaciones, han pasado por sus manos y tiene una experiencia importante. Es una decisión que no me compete a mí y lo que decida la federación será con más criterio que lo que pueda decidir yo”.

Marcelino: “Es un magnífico entrenador. Hay otros grandes en nuestro país”.

Final Sevilla: “Fue una experiencia maravillosa, unos años históricos, de grandísimos resultados a nivel europeo y de liga española, donde fuimos capaces de hacer historia y me quedo con el recuerdo de la gente, de un Sevilla competitivo a un grupo de futbolistas y que el equipo tuvo un recorrido muy alto. Cuando pasa el tiempo todos lo ves con perspectiva. Tenemos que asumirlo y ser capaces de lidiar con ello”.

¿Has hablado con Monchi?: “Sí, varias veces. Tengo una magnífica relación con él. Monchi sería un grandísimo fichaje para cualquier equipo del mundo. Aparte de un grandísimo director deportivo es un tipo muy honesto”.

¿Menos presión fuera de España?: “La presión existe en todos los sitios. Se vive de diferente manera. El Wolverhampton es un equipo que viene de unos años que ha competido a un gran nivel. No va a ser sencillo pero nos ilusiona el reto que tenemos por delante, nos motiva y vamos a por ello. Nos hacía ilusión estar en la Premier y con la intención de mejorar al equipo, ser competitivos y hacer ruido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?