NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Olympiacos-Baskonia

Laso: “Quiero que Howard haga 150 puntos cada partido pero eso no va a pasar”

Comparecencia del entrenador del Baskonia en un momento delicado por los resultados cosechados en Liga ACB y en Euroliga.

Vitoria
Pablo Laso.
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

La plantilla está preocupada y el ambiente no es el mejor. Pero tiene lógica tras los últimos resultados cosechados. “Ellos, los jugadores, están serios, cuando pierdes normalmente estás más serio que cuando ganas, esto es normal”. El técnico vitoriano quiso dejar claro que al menos el equipo “en líneas generales se ha entrenado bien”. Por ello, el preparador azulgrana añadió al respecto que no está “descontento de cómo ha entrenado la gente”, señaló.

Además, entiende la falta de alegría teniendo en cuenta de los malos resultados encadenados en estas ultimas semanas. “Estaría preocupado si estuvieran de campo y playa riéndose. Para mí lo importante es que el equipo esté unido, es lo único que me importa, el equipo. Yo soy de los que pienso que el grupo no solo debe estar unido en los momentos difíciles, el equipo debe estar unido siempre, no en los momentos complicados, en los buenos también”, dijo.

Respecto a los dos últimos partidos de Euroliga, en los que Markus Howard se quedó en cero puntos, tanto contra el Efes como contra el Mónaco, Laso no quiso darle mayor importancia. “No me preocupa, quiero que Howard haga 150 puntos cada partido, pero creo que no va a hacer ningún día 150 puntos. Pero sí me preocupa que el equipo juegue bien y el equipo gane, me preocupa el equipo, no un jugador, me preocupa el equipo”, insistió.

Laso quiso restar trascendencia a los gestos de frustración que se le han visto en varias ocasiones durante los últimos partidos tras no recibir el balón por parte de sus compañeros y quiso dejar claro que ese tipo de situaciones entre compañeros de equipo “se quedan en la cancha. Yo los veo en partidos de fútbol, cuando a un tío no le pasa el balón a otro compañero. ¿Visteis España contra Holanda en tenis? También vi gestos que puedes decir... son gestos de frustración”, explicó.

Y repitió sus sensaciones. “Yo al final, como te digo, no me preocupa que Forrest juegue bien o que Markus juegue bien o que el otro juegue bien, yo espero que jueguen bien todos. No me preocupan los gestos. Me preocupa más siempre las situaciones del equipo. Para mí el equipo es mucho más importante que cualquier jugador”, sentenció sobre un asunto demasiado recurrente ya que hay muchos más jugadores y todos tienen su potencial defensivo y ofensivo.

Por otro lado, respecto al duelo ante el Olympiacos, Pablo Laso quiso dejar claro que el conjunto heleno tiene plantilla más que suficiente como para no notar la ausencia de su estrella Sasha Vezenkov. “No creo que el equipo sea solamente Vezenkov. Esta claro que es un jugador importante para ellos, porque les da esa capacidad de abrir el campo, para poder jugar con diferentes registros”, advirtió.

Sin embargo, los del Pireo, a su juicio, mantienen unas “señas de identidad” claras durante muchos años esté o no un jugador de la calidad de Vezenkov en la pista. “Probablemente no sea un jugador, es lo que son capaces de hacer como bloque y lo que han sido capaces de hacer en equipo en el tiempo, incluso cambiando jugadores. Físicamente es, probablemente, de los conjuntos más exigentes para el contrario, tienen jugadores muy grandes, como Fall, Milutinov, Moses Wright en el juego interior”, expuso.

Además, incidió sobre el bloque de Bartzokas. “Tiene tres cuatros muy versátiles que pueden hacer mucho daño, Alec Peters, al que le conocéis bien, Vezenkov, que es baja mañana, Papanikolau, y luego tiene una batería de jugadores exteriores muy capaces de anotar y de crear juego. Les da muchísima solidez la pareja Walkup, William-Goss, Fournier, McKissic, Vildoza, son jugadores muy anotadores, con lo cual, en líneas generales, es un equipo muy completo”, añadió.

En cuanto al estilo, sentenció que le gustaría que el Baskonia pudiese jugar más rápido de lo que lo hace en estos momentos, ya que hasta la fecha el juego azulgrana es más lento que el de campañas anteriores. “A mí me gustaría siempre que el equipo jugara más rápido, pero no en el Baskonia, en todos los equipos que he entrenado me gustaría que el equipo jugara siempre más rápido, eso te permite sacar siempre ventajas”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas