NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Las promesas de los Juegos Mediterráneos

Este sábado arranca el fútbol en los Juegos Mediterráneos. Las selecciones de España, Italia, Francia y Portugal son las favoritas. Fabio Blanco y Julen Jon Guerrero, estrellas de La Rojita.

Actualizado a
Las promesas de los Juegos Mediterráneos (Julen Jon Guerrero, con la Sub-18).
DIARIO AS

Este sábado arranca el fútbol en los Juegos Mediterráneos 2022, que se celebran en Orán (Argel). Ocho selecciones competirán por llevarse el oro en este torneo no oficial de la FIFA, en el que participan los equipos Sub-18 (nacidos a partir de 2004) de las federaciones de España, Portugal, Francia, Italia, Argelia, Marruecos, Grecia y Turquía. España es, junto a Francia, la gran favorita. La Rojita, que defiende el oro, ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones (Almería 2005, Pescara 2009 y Tarragona 2018).

Estas son las grandes promesas de los Juegos Mediterráneos

Julen Jon Guerrero (Real Madrid). Es uno de los mejores proyectos que tiene el Real Madrid en su cantera para que se convierta en futbolista del primer equipo dentro de unos años. Es un centrocampista zurdo al que le gusta jugar cerca del área, posee una elegante zancada, visión de juego y facilidad para llegar a zonas de remate. Además de lo que aprende día a día en Valdebebas, cuenta en casa con el mejor ejemplo posible: su padre es Julen Guerrero, exjugador del Athletic y la Selección y actual seleccionador español Sub-17.

Fabio Blanco (Barcelona). La perla que fichó el Barça en invierno procedente del Eintracht es un habitual de las concentraciones de las inferiores de España. Es un extremo diestro potente, vertical, con facilidad para el desborde y colmillo afilado de cara al gol. Sus virtudes son similares a las de Ferran Torres (ambos son canteranos del Valencia), aunque los técnicos consideran que el físico de Fabio está más desarrollado que el que tenía el hoy también jugador del Barça.

Ismael Gharbi (PSG). Una de las joyas que más brilla en la cantera del PSG. Juega de mediapunta y ya ha debutado con el primer equipo parisino, así como con la Sub-18 de Francia, (puede ir convocado por ambas selecciones inferiores hasta que no debute con una absoluta). Con esta llamada, Pablo Amo, seleccionador de España, quiere demostrarle que la RFEF apuesta fuertemente por él y confía en su futuro.

Mancini (Vicenza): Aunque se apellida igual que el seleccionador italiano, no guarda parentesco con él. Es el delantero centro de la selección italiana y ya ha jugado ocho partidos con su equipo, el Vicenza, en la Serie B. La Juventus está interesada en incorporarlo a su equipo filial según apuntan los medios italianos, aunque el Sassuolo, también tras él, le ofrece jugar en el primer equipo. Su estilo recuerda al de Mertens.

Moreira (Sao Paulo). Lateral derecho, nació en Brasil y juega en el Sao Paulo, pero al igual que ocurre con Gharbi y la selección española, Portugal no quiere dejar escapar a uno de los carrileros más prometedores del fútbol mundial y le ha llamado para probarle. En su club ya es indiscutible en el primer equipo y más pronto que tarde dará el salto a Europa. Es el jugador con mayor valor de mercado según la web Transfermarkt en todo el torneo (2 millones de euros).


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?