NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Las claves para alcanzar los cuartos en la Libertadores

16 equipos buscarán desde este martes el pase a los cuartos de final del gran torneo continental de Sudamérica. Algunos lo tienen encarrilado y la mayoría deberá luchar hasta el final.

Actualizado a
AME090. SAO PAULO (BRASIL), 28/06/2022.- Adson de Corinthians lamenta hoy una jugada contra Boca Juniors, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra
Fernando BizerraEFE

Llega otra semana apasionante de Copa Libertadores, con ocho partidos en tres días para conocer a los ocho que disputarán los cuartos de final en el gran torneo continental de Sudamérica. Tan solo Palmeiras tiene una ventaja superior a dos goles después de ganar en Asunción y no debería tener problemas para defender esa ventaja en casa. En el resto de duelos todo está por decidir.

Una de las eliminatorias estrella se decidirá en la Bombonera, donde Boca recibirá a Corinthians tras el 0-0 de la ida. Dos equipos que se conocen a la perfecto y que se medirán por cuarta vez en pocas semanas. El Timao llegará a este partido con algunos jugadores importantes lesionados. Finalmente Fagner, Renato Augusto, Adson serán baja y tanto Willian como Gil arrancarán como suplentes debido a sus molestias físicas.

En el Xeneize las grandes figuras estarán disponibles después de haber descansado en la fecha del torneo local y de nuevo la responsabilidad será para Benedetto y Villa en ataque y también para Izquierdoz y Rossi en el arco propio.

Atlético Mineiro empató en Guayaquil, en un partido que se le complicó por la expulsión de Allan y el penalti fallado por Hulk. Ahora contarán con el apoyo de su afición para sacar adelante una eliminatoria con cierto peligro. Emelec ya demostró que es capaz de competir en todo momento y llegarán descansados ya que el torneo ecuatoriano arranca en unos días. El poderío ofensivo del Galo debería ser suficiente par avanzar. El equipo mineiro es uno de los claros candidatos al título y cuenta con recursos de sobra para ganar incluso de manera holgada.

Otros dos equipos brasileños como Flamengo y Athletico Paranaense llegan con ventaja de un gol al partido de vuelta. El cuadro carioca venció por 0-1 a Deportes Tolima con un fantástico gol de Andreas Pereira y a pesar de las dudas en el juego del equipo, los resultados llegan gracias al talento individual. Están cerca de sumar varios refuerzos importantes como Vidal y Luis Henrique pero por el momento otros como Gabigol o Pedro sostienen al Mengao.

Por otro lado, Paranaense ganó como local y ahora tendrá que sufrir en Asunción. Un partido nada sencillo ante Libertad, que en los últimos cuatro partidos del campeonato local ha ganado sin encajar. La marcha de Enciso no ha frenado al actual campeón paraguayo, que cuenta con jugadores como Melgarejo o Villalba muy inspirados y con un goleador incombustible como Santa Cruz. El equipo dirigido por Scolari también llega en buen momento pero como visitante baja su rendimiento. Veremos de qué son capaces figuras como Terans o la joya Víctor Roque.

También viviremos dos duelos argentinos. El River-Vélez que tiene ventaja del equipo de Liniers y que servirá como despedida de Julián Álvarez. El delantero pondrá rumbo a Inglaterra pero antes quiere dar una última alegría a los suyos. Los de Gallardo llegan con dudas y sin brillantez a un partido en el que deberán remontar. La visita, con gran capacidad para hacer daño a la contra, confía en ser una de las grandes sorpresas del torneo. La otra eliminatoria, entre Colón y Talleres, con 1-1 en la ida, dejó muy muy poco espectáculo en los primeros 90 minutos. Dos equipos con tendencia ofensiva que pagaron la instancia en la que se encuentran. El Pulga o Fértoli se antojan como figuras a seguir.

Por último, un histórico argentino buscará en casa acabar con Fortaleza, que se encuentra hundido en el último puesto del Brasileirao pero que tiene capacidad para colarse entre los mejores del continente. En el duelo de ida el 1-1 dejó todo abierto y aquí no hay claro favorito. El Pincha ha caído en los últimos tres partidos del torneo local y también llega con muchas dudas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?