NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las cien razones de Pellegrini

El chileno llega al centenar de partidos con el Betis como faro que sostiene el actual proyecto. Inicia el curso con la mejor versión de su equipo pese a los graves problemas económicos.

Actualizado a
Pellegrini, junto a Fekir.
Toni RodriguezDiarioAS

“Hay que tener un plantel acorde a los objetivos de la temporada”. Manuel Pellegrini aludió anoche a la necesidad de que el Betis le entregue los mejores argumentos posibles para sostener su proyecto. Lo hizo minutos después de que su equipo abriera su presencia en la Liga con un solvente triunfo ante el Elche para convertirse en colíder del campeonato. Un 3-0 que esconde carencias y potencia las virtudes de un plantel fabricado a medias. Al menos de momento. El chileno tiene a seis jugadores sin inscribir y alerta a la entidad de que el 1 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Necesita esas piezas. Y quizás alguna más si la ambición de su vestuario pretende sostener objetivos crecientes. De esa debilitada crisis económica trata de desmarcarse de momento Pellegrini y con él su grupo, que esquivó dudas relacionadas con ese contexto para demostrar que sobre el césped sí hay trazos de brillantez.

Pellegrini cumplió cien partidos como técnico del Betis en otra muestra del gran momento que atraviesa su obra. Con bajas de peso como Canales, Bravo o los fichajes de este verano, dibujó de nuevo ese fútbol que el pasado curso catapultó a los suyos hasta el billete europeo y el título copero. Él insiste en lanzar un mensaje de cautela a la espera de saber qué plantel tendrá a inicios de septiembre. Confía en recuperar al menos esas bazas ya existentes y cruza los dedos para que las salidas que lleguen no afecten demasiado al potencial de su plantilla. “No espero refuerzos en ninguna posición”, aclaró. Sus pretensiones son significativas: asume la realidad del contexto económico de su club y espera que no haya una revolución a modo de salidas.

Pellegrino vislumbra la próxima cita de su equipo en Mallorca a sabiendas que parte con pocas opciones de recuperar jugadores para su lista de inscritos. Y habrá otra jornada liguera más antes de ese cierre de mercado que responderá de forma definitiva al puñado de incógnitas que se posan en Heliópolis. ¿Tiene su actual plantel la capacidad para seguir creciendo en esta campaña? El chileno responde que sí. Siempre lo hace. Y su plantel, esquivando golpes, también lo cree. Arranca ahora una carrera contra reloj de la entidad verdiblanca para entregar a su técnico las mejores herramientas para alargar ese estado de alegría que transmite el equipo verdiblanco sobre el campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?