NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA-RFEF

LaLiga denuncia a la RFEF por los partidos de los lunes y viernes

Nuevo enfrentamiento entre ambas instituciones por los días habilitados para programar partidos. La patronal pide sanciones al CSD contra la Federación.

Actualizado a
08/11/18 Asamblea General Extraordinaria en la sede de LaLiga presidida por el presidente de LaLiga  Javier Tebas acompañado por primera vez del presidente de la RFEF  Luis Rubiales y los representantes de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|
LALIGADIARIO AS

Nueva denuncia entre LaLiga y la RFEF. La institución que preside Tebas ha presentado un escrito contra la Federación en el CSD por las bases de competición aprobadas para Primera y Segunda División de cara a la nueva temporada, según adelantaba Iusport y ha confirmado AS. La RFEF no ha incluido en el reglamento que los partidos de Liga puedan jugarse los viernes y los lunes, como ha autorizado la Audiencia Provincial de Madrid, resolución que sigue recurrida por Rubiales.

La patronal de clubes denuncia ante el CSD que la Federación trata de impedir que se juegue en dichos días de la semana pese a que la justicia lo ha autorizado. Lo califican de “maniobras ilegales realizadas por la RFEF a pesar de los pronunciamientos judiciales y del CSD al respecto”. Se trata de un enfrentamiento que se repite anualmente y que parecía que este verano no iba a existir, pero ha llegado.

La Federación aprobó el 28 de junio las bases de competición tanto de Primera como de Segunda, donde se recogen las normas y que solo permiten programar partidos de ambas categorías los sábados y domingos. LaLiga, ante esta situación, ha mostrado su hartazgo: “No se puede estar todas las temporadas recurriendo al CSD la aprobación de bases de competición que se apartan de lo que ya ha resuelto el propio CSD”. Y añaden: “Es evidente que la RFEF vuelve a desafiar al CSD, a los tribunales de justicia y a LaLiga, por la vía de hecho, y utilizando las bases de competición que no elevan al CSD con carácter torticero para forzar un conflicto innecesario”.

LaLiga, además, solicita medidas contra la Federación: “No cabe duda de que la RFEF no respeta ni al CSD ni a los tribunales y que ello es sancionable vía disciplina deportiva”. Además, el mismo medio apunta a que la patronal dirigida por Tebas ha solicitando que se dé traslado al TAD y se convoque una Comisión Delegada en el CSD para suspender cautelarmente a los expedientados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?