NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F)

La Selección Sub-20 empieza con buenas sensaciones

Las chicas de Pedro López se impusieron (1-0) a México gracias a un gol de Inma Gabarro en el primer amistoso de la preparación para el Mundial de Costa Rica.

Actualizado a
Inma Gabarro da la victoria a España frente a México
@SEFutbolFem

La Selección española Sub-20 venció a México en el primer amistoso de preparación para el Mundial de Costa Rica Sub-20, que comenzará el próximo 10 de agosto. Un tanto de la futbolista del Sevilla, Inma Gabarro, tras aprovechar una asistencia de la nueva futbolista del Atlético de Madrid, Andrea Medina, fue suficiente para empezar a coger buenas sensaciones de cara al inicio del torneo.

El pasado sábado 23 de julio, la expedición viajó a México para jugar una serie de amistosos y aclimatarse mejor al horario y al clima de América. Precisamente, el cambio de horario y la adaptación climática fue el principal problema del combinado nacional en el inicio del partido. México tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero justo antes del descanso, en el minuto 43, Inma Gabarro, entró desde atrás y aprovechó el centro de Andrea Medina para superar a Celeste Espino y poner en ventaja a España.

Tras la reanudación, las de Pedro López aguantaron el resultado e incluso, tuvieron opciones de poder ampliar la ventaja con múltiples ocasiones. La más clara fue un libre directo de Fiamma Benítez, aunque finalmente el disparo de la futbolista del Levante no acabó en gol. La victoria supone superar la primera piedra de un camino que no ha hecho más que empezar.

Los siguientes amistosos serán el 30 de junio frente a la República de Corea y el 4 de agosto contra Estados Unidos. La Selección española llega al torneo como campeonas de Europa, pero quieren ganar el primer Mundial de su historia, en el último se quedaron a las puertas, tras perder contra Francia en la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?