NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL SUDAMERICANA

La segunda Copa está en juego

Mañana, Sao Paulo e Independiente del Valle disputarán su segunda final de Copa Sudamericana. Un torneo que ambos clubes se han llevado una vez.

Actualizado a
AMDEP6495. SAO PAULO (BRASIL), 25/09/2022.- Jugadores del Sao Paulo posan en un partido de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense, el 9 de septiembre de 2022, en el estadio en Sao Paulo (Brasil). La edición 21 de la Copa Sudamericana entregará este sábado en la ciudad argentina de Córdoba, escenario de la final entre Sao Paulo e Independiente del Valle, el botín más jugoso de su historia al campeón: 5 millones de dólares, que se suma a los distintos premios otorgados a lo largo de la competencia.EFE/ Sebastiao Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Mañana, día 1 de octubre la sexta edición de la Conmebol Sudamericana cierra el telón. Sao Paulo e Independiente del Valle disputarán una final bastante atípica. Y es que ambos clubes nunca se han enfrentado entre sí, y por separado tan solo han llegado una vez cada uno a la final. Bien es cierto que en la que llegaron, ambos se alzaron con el título.

Mismas finales, mismos títulos

Sao Paulo e Independiente jugarán mañana su segunda final de Copa Sudamericana. El conjunto brasileño ya lo hizo en 2012 cuando se enfrentó a Tigre. Una final no apta para cardiacos, ya que sin goles en el marcador, el partido se decidió desde el punto de penalti. Finalmente, Sao Paulo levantó su primer y de momento único trofeo. Por su parte, los de Martín Anselmi, del mismo modo que Sao Paulo, tan solo han llegado a otra final. Lo hicieron en 2019, cuando vencieron por 4-1 a otro equipo argentino, Cólon. De esa forma, ambos equipos llegan con el mismo nivel de experiencia a otra nueva final.

El camino a la final

El recorrido para llegar a la final de ambos equipos ha sido similar. Independiente del Valle tuvo que sufrir en octavos contra Lanús para poder pasar a cuartos. En esa ronda, Sao Paulo sobrepasó de forma cómoda a Universidad Católica (8-3 en el global). En la siguiente ronda, fueron los ecuatorianos los que golearon a Deportivo Táchira (5-1 en el global). A los brasileños les tocó sufrir contra Ceará, donde los 11 metros fueron decisivos para el pase de los de Hernán Crespo.

Llegaron las semifinales, y nuevamente fue Sao Paulo el que tuvo que sufrir para poder sellar el pase a la final. Los penales contra Atlético GO fueron determinantes para el acceso a la segunda final de Martín Anselmi. Por su parte, Independiente pasó de forma cómoda contra Melgar con un global de 6-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?