NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

La RFEF denunciará a Tebas: “Hay que acabar con esta locura”

La institución que preside Rubiales responde a la demanda de LaLiga ante el CSD por los partidos de los lunes y viernes.

Actualizado a
20/04/22 RUEDA DE PRENSA DE LUIS RUBIALES EN LA CIUDAD DEL FUTBOL DE LAS ROZAS CASO GERARD PIQUE

 RFEF REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
Juan AguadoDiarioAS

Sigue el cruce de acusaciones y demandas entre LaLiga y la RFEF. Tras la anunciada ayer por la patronal de clubes ante el CSD porque la Federación deja fuera de las bases de competición los partidos de los lunes y viernes, llega la réplica de la institución que preside Rubiales. Anuncia demandas contra Tebas para acabar con lo que consideran una “locura desenfrenada”.

“El señor Tebas ya no solo ataca, día sí, día también, al Presidente y al Secretario General sino que ahora insta la presentación de denuncias contra los legítimos representantes de los estamentos del fútbol español en un hecho insólito y sin precedentes en el fútbol y en el deporte español”, denuncia la Federación en un comunicado. Y advierten sobre la decisión de los clubes de LaLiga que respaldaron denunciar las bases de competición: “Entendemos que esta posición de estos clubes es gravísima para el fútbol español. Desconocemos si en la reunión en la que se votó adoptar esta medida los clubes fueron debida y completamente informados de todos los temas relacionados con la denuncia presentada”. Y continúa: “Resulta ya no solo ridículo, sino fruto de una mala fe completa, que se presente una denuncia por un teórico incumplimiento de unas normas argumentando un perjuicio económico para la Liga por la posible confusión entre los operadores sobre las jornadas en las que se pueden disputar partidos cuando es la propia Liga quien, en sus tender, ya dice de manera explícita que este tema está sujeto a conflicto en vía judicial”.

Además, la Federación remarca que el conflicto de los partidos de los lunes y viernes no tiene una sentencia definitiva: “No existe en estos momentos ninguna sentencia firme que dé la razón a la Liga en el conflicto planteado y ni existe resolución definitiva alguna dictada por una administración pública referida a estos temas. Y ello, sin perjuicio del absoluto y completo respeto de la RFEF a las decisiones adoptadas hasta este momento tanto por la justicia como por el CSD que cumple de manera impoluta, sin haber generado la más mínima controversia al respecto”.

En su comunicado, la Federación señala que las bases de competición para la nueva temporada son idénticas a la de la temporada pasada: “Sin que exista resolución administrativa alguna donde se establezca la ilegalidad de las mismas”. Y, por último, la RFEF “condena la mala fe y la situación ridícula a la que el Sr. Tebas está llevando a la Liga y en este caso a los clubes de la Comisión Delegada denunciando lo que ellos mismos reconocen que está pendiente de resolución judicial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?