NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real vuelve al trabajo en el Reale Arena

El club donostiarra organiza una primera sesión tras los días de descanso por el parón por el Mundial a puerta abierta para los aficionados en el estadio

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 07/07/2022.- El nuevo jugador de la Real Sociedad, Brais Méndez, este jueves durante el primer entrenamiento de la pretemporada de su equipo en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Gorka Estrada
Gorka EstradaEFE

La Real Sociedad regresa al trabajo este viernes con una sesión diferente y abierta al público. Igual que el club hiciera cuando regresó de las vacaciones en verano, el primer entrenamiento de celebrará con la presencia de los aficionados realistas en las gradas del Reale Arena. El primer equipo de la Real, que volverá este viernes al trabajo después de estos días de descanso debido al Mundial, se ejercitará tanto el viernes como el sábado, los dos primeros entrenamientos, en el Reale Arena, en sesiones que tendrán lugar a puerta abierta.

Tal y como ha explicado el club donostiarra, ambos entrenamientos de la Real darán comienzo a las 11:00 horas y será la puerta número 10 del estadio la que se abra media hora antes para todos aquellos aficionados que deseen acudir a presenciar el entrenamiento del equipo entrenado por Imanol Alguacil. La fórmula funcionó de maravilla en julio, cuando los realistas regresaron de sus vacaciones veraniegas e iniciaron su pretemporada de verano para llegar lo mejor preparado posible al inicio de la competición en agosto. La diferencia es que entonces los niños donostiarras estaban de fiesta, de vacaciones, por lo que las gradas del estadio realista se llenaron de niños ávidos de ver de cerca a sus ídolos y poder animarles. Esta vez, los niños estarán en el colegio, aunque sí que se espera una presencia nutrida de aficionados curiosos en las gradas. El día de los más pequeños será el sábado, cuando no tengan que ir al colegio.

Imanol Alguacil podrá contar en esta primera sesión con la táctica totalidad de su plantilla a sus órdenes, algo que debe ser considera como un lujo, teniendo en cuenta los problemas en forma de lesiones que lleva teniendo desde que comenzara la temporada. Se espera que puedan volver a los entrenamientos con el grupo desde el primer día tras el descanso derivado por el paron del mundial de Qatar con todos los jugadores que ocupaban la enfermería realista, salvo el delantero Umar Sadiq, que hasta final de temporada no podrá volver, en el mejor de los casos. Habrá que ver si lesionados como Ander Barrenetxea, Mohamed Ali Cho, David Silva, Aihen Muñoz y, sobre todo, Mikel Oyarzabal están ya recuperados y a disposición de Imanol Alguacil. Sería una gran señal para ir viendo si el eibarrés, el que más tiempo lleva de baja, va a estar en disolución de regresar a la competición oficial en el primer partido después del paron, en la Copa del Rey en el campo de La Isla contra el Club Deportivo Coria extremeño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?