NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La Real Sociedad confirma el fichaje de Zaldua por el Cádiz

El presidente Jokin Aperribay fue el que aseguró el acuerdo entre el lateral y el club andaluz. El jugador llegará con la carta de libertad pese a que aún le quedaba un año con el conjunto vasco.

Actualizado a
Joseba Zaldua durante un partido con la Real Sociedad.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

Las oficinas del Cádiz echan humo. El trabajo no cesa tanto para buscar la salida de los siete cedidos que han regresado y que no tienen hueco en el equipo, como para reforzar todas las líneas de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que va a salir en las próximas horas es Nano Mesa; y el que está a punto de llegar es Joseba Zaldua. El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay así lo confirmó el viernes.

Fue durante la presentación de Mohamed-Ali Cho como nuevo futbolista txuri-urdin cuando Jokin Aperribay afirmó que “ya había un acuerdo con el Cádiz”, dejando sorprendidos a todos los cadistas que ya esperan ver al lateral vestido de amarillo en los próximos días.

Parece que el lateral derecho llegará con la carta de libertad pese a que aún le quedaba un año más de contrato con la Real Sociedad. El jugador cuenta con una amplia experiencia con la que ayudar al conjunto gaditano en su objetivo por conseguir una permanencia algo más holgada.

La parte curiosa será que, de oficializarse este fichaje, el lateral se estrenaría contra la Real Sociedad, equipo en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional. Tan solo estuvo una campaña fuera del equipo, cuando jugó una campaña con el Leganés.

Es un jugador curtido en la categoría y que la pasada campaña acumuló un total de 1.170 minutos en competición liguera repartidos en 24 partidos. En 13 encuentros fue titular, por lo que tuvo protagonismo en el equipo.

Ahora Joseba Zaldua aterrizará en Cádiz donde se encontrará, de momento, con Iza Carcelén como compañero de posición. Y es que Carlos Akapo finalizó su contrato el 30 de junio y ya no se encuentra en las filas del conjunto gaditano. Precisamente su puesto será el que ocupe Zaldua.

La salida de Nano Mesa

El delantero Nano Mesa no tiene hueco en el Cádiz y el jugador lo sabe desde hace tiempo. Quizás desde que la pasada temporada el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, lo tachara de “mal profesional” tras su incorporación a la pretemporada. Lo que sí tenía era contrato con la entidad hasta 2024. Algo que ya ha sido solventado y que se anunciará en las próximas horas. El tinerfeño saldrá con la carta de libertad del Cádiz y podrá negociar ya con cualquier equipo que esté interesado.

Nano Mesa no acudió al primer entrenamiento de esta pretemporada el pasado jueves. El delantero, junto a sus agentes, ya trabajaba por entonces para conseguir salir del club amarillo cerrando un acuerdo con el que todas las partes estuvieran de acuerdo. Y es que el delantero sabía que tendría muy complicado el poder sumar minutos en el equipo.