NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

LaLiga Promises reafirma el gran año de la Academia

La plantilla del Infantil B fue recibida por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil en el Wanda Metropolitano tras derrotar al Real Madrid en la final de Orlando.

Actualizado a
Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo recibieron a los campeones de LaLiga Promises.
@AtletiAcademia

EI Atlético vive un gran momento en su cantera y LaLiga Promises de Orlando ratificó la fortaleza de la Academia. Pese a que el Real Madrid partía como favorito, el Infantil B rojiblanco fue superando rondas hasta enfrentarse al máximo rival en la final, donde se impuso por 5-3 en una nueva muestra de la fortaleza y la gran camada que viene por detrás en el club.

Esta temporada 2021-22 se puede considerar el mejor año de la historia atlética en sus categorías inferiores. Once títulos de Liga entre sus principales equipos masculinos y femeninos lo atestiguan. Todo ello con la guinda final en torneos nacionales e internacionales como esta Liga Promises que resaltó nombres como el capitán Ian Jonatan, nombrado mejor jugador del torneo, o el goleador Guille Trujillano. La plantilla y el cuerpo técnico del Infantil acudieron al Wanda Metropolitano y fueron recibidos por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil para celebrar el primer entorchado del club en un campeonato de este calibre. Un triunfo que también volvió a dejar patente que los derbis han ganado otra dimensión, cayendo en gran parte del lado rojiblanco cuando ha peleado por las cotas altas frente al Real Madrid.

El Atleti B, Juvenil A, Juvenil A femenino, Cadete A, Cadete B, Infantil A, Alevín A F11, Alevín A F7, Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín A se impusieron en sus respectivos campeonatos domésticos e incrementan la ilusión por ver pronto en la máxima categoría a más jugadores que sigan los pasos de los Koke o Amanda (se ha despedido este año) como referencias de la Academia defendiendo la camiseta colchonera en Primera División. También en los banquillos, con figuras como Fernando Torres, Gabi, Ignacio Camacho, Fabio Futre o Borja Resurrección dirigiendo a esos jugadores del futuro.

En total, el Atlético ha contado este año con 37 representantes de la Selección española en las categorías inferiores (entre masculino y femenino), a lo que añade otros siete jugadores internacionales con sus respectivos países. El curso pone punto final con un nuevo trofeo y más alegrías de los chavales rojiblancos, que volvieron a demostrar que la cantera crece de una manera rotunda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?