NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La preparación empieza sin internacionales

La Real Sociedad prepara la visita del Sevilla al Reale Arena. Tierney y André Silva siguen al margen, y los internacionales empiezan a llegar este martes.

Actualizado a
GRAFCAV5708. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 07/11/2023.- Los jugadores de la Real Sociedad, Aritz Elustondo (d), Arsen Zakharyan (2d), Brais Méndez (2i), y Ahien Muñoz (i), durante el entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones contra el Benfica celebrado este martes en el campo de entrenamiento de Zubieta. EFE/Juan Herrero.
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad ya se ha puesto manos a la obra para preparar el regreso a la competición después del parón liguero, que en su caso se reinicia con la visita del Sevilla al Reale Arena. Lo ha hecho todavía sin ninguno de sus internacionales, porque los primeros en llegar aún no se han reincorporado al trabajo de Zubieta. Tampoco se han unido al trabajo de grupo los lesionados Kieran Tierney y André Silva, aunque se espera que lo hagan a lo largo de la semana para que Imanol Alguacil pueda empezar a contar con ellos de cara a este nuevo exigente tramo de partidos hasta el nuevo parón, ya en las fiestas navideñas.

El entrenador de la Real Sociedad ha tenido una primera sesión bajo mínimos, porque apenas ha podido contar con los ‘potrillos’ del filial, debido a que tuvieron compromiso del segundo equipo este domingo y tenían que hacer trabajo de recuperación post partido. Apenas ha podido disponer de los porteros del Sanse y la Real C, Gaizka Ayesa y Fraga. Los primeros internacionales en reincorporarse a los entrenamientos de la Real Sociedad serán los jugadores de la Selección Española Absoluta: Mikel Merino, Alex Remiro, Robin Le Normand y Martin Zubimendi. Los cuatros está previsto que vuelvan a Zubieta este martes y se pongan ya a las órdenes de Imanol. Ninguno se los cuarto sufre molestia alguna, así que trabajarán con normalidad para empezar a preparar en condiciones la difícil visita del Sevilla. En su misma situación se encuentra Umar Sadiq, que volverá fresco porque apenas ha participado con la Selección de Nigeria.

Este martes tienen sus últimos compromisos con sus selecciones Beñat Turrientes (sub-21 española), Mohamed Ali Cho (Sub-20 francesa) y Takefusa Kubo (Japón), por lo que los tres empezarán a regresar al trabajo con la Real Sociedad a partir del miércoles, cuando ya Imanol podrá disponer de todos los jugadores que tiene disponibles para preparar este nuevo tramo exigente y cargado del calendario.

Aparte de los internacionales, el cuerpo técnico txuri-urdin trabaja pendiente de la enfermería, porque Mikel Oyarzabal volvió lesionado de la concentración de la Selección Española, y aunque en un principio estaba totalmente descartado para los primeros partidos de esta nueva serie del calendario, nadie lo quiere descartar, porque el capitán realista tiene buenas sensaciones y quiere intentar estar disponible. Aún así, el riesgo es evidente y todo apunta a que será baja contra Sevilla y Salzburgo. De momento, hace ejercicio de fisioterapia al margen del grupo y no hay fecha para que pueda unirse con el resto de sus compañeros. Antes se espera que vuelvan a entrenarse a las ordenes de Imanol Tierney y Andre Silva, después de haber acelerado en sus respectivas recuperaciones. Este lunes estuvieron trabajando de manera individual, pero se les Roseta esta semana. La plantilla realista tiene cinco sesiones por delante para preparar el partido contra el Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?