NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier complica al Betis

Houssem Aouar, objetivo de los verdiblancos para reforzar el frente de ataque, estaría cerca de fichar por el Nottinham Forest, según el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

Actualizado a
Houssem Aouar, jugador del Olympique de Lyon, calienta antes de un partido.
Icon SportGetty

La situación económica del Real Betis le sigue jugando malas pasadas al conjunto de las trece barras. A falta de que se oficialice la marcha de Marc Batra, rumbo al Trabzonspor turco, la imposibilidad de dar salida a alguna de las pieza importantes del plantel bético ha provocado que, a un día del estreno liguero ante el Elche FC, los verdiblancos tengan a siete futbolistas sin inscribir. A los fichajes de Willian José –ejerció la opción de compra acordada con la Real Sociedad–, Luis Henrique y Luiz Felipe, se suman los renovados Joaquín, Claudio Bravo y Andrés Guardado, así como Víctor Camarasa, que en estos momentos tampoco podrían jugar minutos en la primera jornada disputada en el Benito Villamarín. Pero este hecho no solo afecta a los jugadores que ya están en Heliópolis, sino a los que podrían llegar. Y es que a los casos de Dani Ceballos y, sobre todo, Héctor Bellerín, se ha sumado el de Houssem Aouar.

Mientras que el Olympique Lyonnais, según informaron desde Francia, aceptó la inclusión de William Carvalho en la operación por el futbolista francés, el propio Houssem Aouar mantuvo durante semanas la opción del conjunto bético como prioridad, por delante de otras ofertas de la Ligue 1 y la Premier League, para que los de Manuel Pellegrini resolvieran sus problemas económicos y pudieran acometer el fichaje. Sin embargo, a este problema se le sumó la incapacidad de los verdiblancos de alcanzar un acuerdo con el todavía jugador del Olympique Lyonnais para satisfacer sus pretensiones económicas (en torno a 3′5 millones de euros netos por temporada), y fue entonces cuando emergió la figura del gran agitador del mercado de fichajes: el Nottingham Forest.

Según informa Gianluca Di Marzio, “las conversaciones entre el Olympique Lyonnais y el Nottingham Forest por Houssem Aouar están en marcha”. En el plano económico, el conjunto inglés, recién ascendido a la Premier League, sí puede permitirse tanto pagar lo que los franceses piden por el talentoso futbolista de 24 años, tasado en 25 millones de euros, como acercarse al sueldo que exige el futbolista para salir de Lyon. “El Nottingham Forest quiere cerrar pronto el acuerdo, ya que las conversaciones avanzan a buen ritmo”, añade el periodista italiano. Un jugador que en el pasado ya sonó para reforzar otros equipos de la Premier League, como el Arsenal, y podría convertirse finalmente en la 15ª incorporación de los Treaky Trees.

Este verano, el equipo de Steve Cooper ha hecho saltar por los aires el mercado de fichajes. Si bien su objetivo, tras 23 años lejos de élite, es lograr la permanencia, el desembolso realizado y los nombres tanto incorporados como relacionados con el conjunto inglés son dignos de un equipo en plena lucha por las competiciones europeas. En lo que va de periodo de traspasos, el Nottingham Forest ha gastado más de 135 millones de euros. Con el ya exdelantero del Union Berlin, Taiwo Awoniyi, como fichajes más caro (20′5M€), los Treaky Trees han firmado tantos futbolistas como para completar un equipo, con cambios incluidos: Neco Williams, Emmanuel Dennis, Orel Mangala, Moussa Niakhaté, Gianluca Biancone, Omar Richards, Lewis O’Brien, Harry Toffolo, Brandon Aguilera, Jesse Lingard, Cheikhou Kouyaté, Wayne Hennessey y Dean Henderson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?