La oposición insiste en que Laporta se someta a una cuestión de confianza
Nuevo comunicado conjunto de los grupos de opinión y de las plataformas opositoras reprochando al presidente sus formas en su última rueda de prensa.

La oposición a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no baja los brazos ni se resigna. Una semana después de la rueda de prensa del mandatario blaugrana en la que acusó a sus críticos de no querer al Barcelona y de actuar bajo sus intereses particulares, han vuelto a la carga. En la mañana del lunes difundieron un nuevo comunicado conjunto entre todos los grupos de opinión y las dos plataformas pre-electorales -Som un Clam y Sí al futur- en el que piden que Laporta se someta a una cuestión de confianza cuando acabe la temporada y le reprochan su discurso en la comparecencia de la semana pasada.
En líneas generales, el comunicado insta al presidente a “ser plural y aceptar la discrepancia. Somos socios y socias que vivimos el Club con intensidad, pasión, espíritu crítico y buscamos la excelencia. Queremos al Barça y respetamos a nuestros consocios/as y las diferentes opiniones”.
Instan a la actual junta directiva a construir “un Club y unos/as representantes que empleen el diálogo cuando se produce un conflicto. Un Club que escuchara y respetara a sus socios y socias. Un Barça donde lo que se hace se pueda explicar y hacer entender, lejos de relatos confusos y a destiempo”.
También le recuerdan a Laporta su pasado como opositor cuando lideraba la plataforma del Elefant Blau afirmando que el presidente “decidió traicionar lo que él mismo hace años reivindicaba y exigía reproduciendo todo aquello que criticaba y que confunde su propio nombre con el del Barça. Reiteramos, nadie condicionará nunca nuestro pensamiento y nuestras acciones y posiciones, porque las hacemos y mantenemos por el amor a nuestro Club, sin ningún otro interés”.
Por todo ello le solicitan que “el presidente y la junta directiva se sometan a una cuestión de confianza cuando las competiciones hayan acabado, dado que han manifestado que no dimitirán. Y nos mantenemos en todo caso en el propósito que se desprende del comunicado emitido el pasado 5 de enero” en el que se reservaban el derecho de emprender una moción de censura.
Los grupos firmantes del comunicado son Compromíssaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, Seguiment FCB, La Resistencia del Palau, Sí al Futur, Som un Clam, TB y Un Crit Valent.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.