NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La masa salarial sigue siendo la pesadilla del Barça

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, explica antes de la asamblea del domingo que el nuevo presupuesto será “conservador, pero estamos en el buen camino”

Actualizado a
Soccer Football - FC Barcelona Press Conference - Camp Nou, Barcelona, Spain - October 6, 2022 FC Barcelona economic vice president Eduard Romeu during the press conference REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

El FC Barcelona ha conseguido 750 millones en este ejercicio respecto de los 784 que estaban presupuestados, lo que con la ayuda de las palancas permiten al club blaugrana salvan el ejercicio económico de un club que sigue teniendo en la masa salarial su principal problema. El Barça ha pasado de 481 millones de pérdidas a 98 de beneficio.

El club sotiene una masa salarial de 518 millones de euros, lo que supone un 69% del presupuesto sin no se hubieran aplicado las palancas Con ellas, este porcentaje se reduce al 51%. De cara al presente ejercicio los porcentajes subirán del 77 y al 52. Todo un problema. “500 millones de euros sería la cifra ideal para ser comepetitivos en la primera plantilla, pero tenemos que enjuagar deuda mediante la baja de grandes contratos, hecho que no se dará hasta la temporada 24-25”, aseveró el máximo responsable económico del club.

Preguntado sobre si Messi podría regresar al Barça, Romeu dijo que “voy a hacer lo que hacía cuando jugaba a fútbol: tirar pelotas fuera. Es un activo del club y tiene las puertas abiertas, pero eso depende de la dirección deportiva”.

El próximo domingo el FC Barcelona celebra su asamblea general ordinaria en la que se deben aprobar las cuentas que explicó en rueda de prensa el vicepresidente económico, Eduard Romeu, quien destacó como los puntos fuertes de la gestión del último ejercicio la explotación del estadio y la venta de activos o palancas. Definió el nuevo presupuesto como “conservador, pero vamos en el buen camino” y añadió que “lo de la Champions no es ningún problema. Se ganan los tres partidos y seguiremos en competición”.

Respecto al presupuesto de la 22-23, el Barça tiene previsto ganar 274 millones ingresando 1.255 millones y gastando sólo 1.017. En los ingresos destaca el aumento previsto en el estadio y el área comercial, que se prevé que sea récord.

Explicó Romeu que el Barça recibe por la venta del 10% de los derechos televisivos 266 millones de euros de parte de Sixth Street, que valoró como una opción mucho mejor que la que ofrecía LaLiga con CVC. “Se ha mejorado el coste de la operación y el tiempo de venta y mejoramos la estructura del acuerdo. No hay color entre una y otra opción”, añadió el vicepresidente económico.

En una temporada el Barcelona ha reducido a la mitad su deuda a corto plazo, pero admite que la deuda de los fondos propios negativos (353 millones) “llevaría a la quiebra a una empresa normal, si no se hubieran aplicado la venta de activos que han derivado, según LaLiga a una deuda de 72 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?