NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La Junta General aprobará mañana una segunda ampliación de capital de 6,4 millones

Esta vez estarán presentes en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio todos los miembros del consejo de administración del Real Zaragoza, con el presidente Jorge Mas a la cabeza.

ZaragozaActualizado a
Una imagen de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado lunes.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza celebrará mañana una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza, en la que someterán a aprobación las cuentas del ejercicio 2021-22, que se saldaron con unas pérdidas de 493.677 euros, y se aprobará una nueva ampliación de capital por 6,4 millones de euros. En esta Junta General, a diferencia de la primera de la nueva propiedad, sí estarán presentes todos los miembros del consejo de administración del Real Zaragoza: el presidente Jorge Mas y los consejeros Gustavo Serpa, Laurence Cook, Juan Forcén, Emilio Cruz, Mariano Aguilar y Cristina Llop.

Hay que recordar que el pasado 27 de julio tuvo lugar una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se ratificaron los nombramientos del nuevo consejo de administración para seis años y se aprobó una ampliación de capital por compensación de créditos de 14,613 millones para situar su capital social en 20,974, cuando antes era de 6,361. De esta forma, la sociedad Real Z LLC, que ya ha desembolsado 25 millones de euros, pasó a controlar el 97,5% de las acciones del Real Zaragoza.

A 30 de junio de 2022 la deuda neta del Real Zaragoza era de 53,5 millones de euros, pero esa cantidad es ahora de unos 42 millones, debido a la cancelación de la deuda histórica con la Agencia Tributaria, mediante el pago casi cinco millones de euros que se efectuó el pasado 12 de agosto, y a la mencionada segunda ampliación de capital de 6,4 millones que se aprobará en la Junta General de mañana.

Tienen derecho de asistencia a la Junta General aquellos accionistas que posean trescientas veinte o más acciones, pudiendo los que posean menos, agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada trescientas veinte acciones. Con el cambio de propiedad, los medios de comunicación, a excepción de los cámaras y los fotógrafos durante los minutos previos, no podrán estar presentes durante el desarrollo de la misma.

El orden del día es el siguiente:

Primero.- Designación de Presidente y Secretario de la Junta.

Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación del resultado, correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022.

Tercero.- Censura y aprobación, en su caso de la gestión social de la Sociedad durante el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022.

Cuarto.- Nombramiento del auditor de cuentas de la Sociedad.

Quinto.- Aprobación del aumento de capital por compensación de créditos y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

Sexto.- Ruegos y Preguntas.

Séptimo.- Delegación de facultades.

Octavo.- Redacción, lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Junta o designación de interventores a estos efectos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?