NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La artillería pesada del Eibar recupera la puntería

Stoichkov pone fin a una sequía de dos meses y Blanco Leschuk vuelve a anotar en liga tres meses después. Máximos goleadores armeros con seis y tres dianas.

Actualizado a
La artillería pesada del Eibar recupera la puntería
SD EIBAR

Los dos atacantes destinados a llevar el peso goleador de un Eibar aspirante al ascenso, estaban viviendo sus peores rachas hasta este jueves en el que llegó su redención en Burgos. Stoichkov acumulaba ocho jornadas sin ver puerta. O lo que es lo mismo, dos meses sin celebrar un gol. Más alarmante era la situación de Blanco Leschuk en liga, donde no marcaba desde la tercera jornada. Allá por el mes de agosto. 13 participaciones en las que la frustración se iba cargando en sus espaldas hasta que ha anotado el gol decisivo en El Plantío. Antes, con unn remate tan oportunista como fortuito, el 19 armero había igualado la contienda.

Después de sus 21 dianas en el pasado curso, Stoichkov se erigió como el jugador franquicia de este Eibar. Es el máximo artillero de este año con seis tantos, aunque este último se estaba haciendo de rogar: “Tenía muchas ganas. Sabía que tarde o temprano iba a llegar. Había tenido muchas ocasiones y me habían anulado muchos goles. Al final llega en un partido así, porque que da gusto marcar en campos así delante de toda la afición que se ha desplazado. Estoy muy contento”. Sin tiempo para celebraciones, el ariete gaditano ya pone su mirada en el próximo rival de este mismo domingo, el Oviedo: “Ahora hay que recuperar bien porque viene un rival muy complicado que hace bien las cosas, pero en Ipurua somos muy fuertes y vamos a por los tres puntos”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Alavés34973
4Eibar33964
5Levante32883
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real OviedoD-11/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2022

Con más necesidad, si cabe, que el propio Stoichkov, llegaba Blanco Leschuk. Su último gol en liga databa del 28 de agosto, en la tercera jornada. Desde entonces acumulaba cita tras cita sin ver puerta, si bien es cierto que en Copa frente a Las Rozas firmó un doblete. Su gran inicio de campaña había quedado en el olvido. El Tiburón recuperó finalmente su olfato para rencontrarse con el gol. Algo que le está exigiendo Garitano este curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?