NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koundé no quiere ser lateral derecho

El francés le ha hecho saber a Xavi que no quiere ser lateral derecho. Por eso no fue al Chelsea. El Barça, con deficiencias en la posición.

Actualizado a

Jules Koundé ha llegado al Barça con una ‘exigencia’. En sus conversaciones con Xavi antes de fichar por el club azulgrana, le explicó que en sus planes no está jugar de lateral derecho, posición que ha ocupado de manera puntual en el Sevilla y en la que podría haberse ubicado ahora que los azulgrana no tienen ningún jugador específico de plena confianza para Xavi. Sin embargo, el central, futbolista de convicciones fuertes, ha dejado claro a su entrenador que no tiene ningún interés en jugar ahí. Que su objetivo es jugar de central y, además, ir al Mundial con Francia en ese sitio. Koundé no se siente cómodo en el lateral derecho. En esa posición, que fue en la que debutó con Deschamps ante Gales en junio de 2021 y jugó su primer partido oficial ante Portugal en la Eurocopa, fue expulsado con la selección en un partido ante Bosnia y, en el último choque oficial de ‘Les Bleus’, ante Croacia, fue sustituido por Pavard al descanso.

Uno de los motivos por los que Koundé descartó su fichaje por el Chelsea fue una conversación con Tuchel en la que el técnico alemán lo hizo ver que le veía como lateral derecho si finalmente Azpilicueta se marchaba al Barça. Eso echó para atrás al francés, que encontró más flexibilidad en Xavi cuando le expuso la idea. De momento, Koundé debutó en el Gamper como central.

Es por eso que, a estas horas, el Barça tiene un problema en el lateral derecho. El entrenador dejó fuera de la lista a Sergiño Dest en un claro mensaje de que no cuenta con él. Al estadounidense se le busca un traspaso. En el lateral jugó Ronald Araújo, que se ha desenvuelto bien en situaciones puntuales pero que este mismo sábado demostró sus limitaciones para progresar por la zona con el balón. “Estoy para ayudar y si me colocan ahí, hacer lo mejor posible”, dijo después del partido ante el Rayo. Sin embargo, el uruguayo también se siente más cómo actuando como central. Tal vez, cuando conozca la ‘exigencia’ de Koundé, también le haga algún apunte al técnico... Como profesional que es, Koundé no se va a negar a actuar en esa posición si existe una necesidad, pero lo que tiene claro es que no quiere que eso ocurra como norma general. Y como Sergi Roberto tampoco es el jugador de garantías que espera Xavi en esa posición, el Barça tiene que ponerse, casi contra el reloj, a buscar un lateral derecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?