NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KOULIBALY

“Lo hice todo por ir al Chelsea”

Kalidou Koulibaly ha sido suplente en los dos primeros partidos de Graham Potter en el banquillo del Chelsea, pero no se impacienta: “Tengo que demostrar en el campo que pueden confiar en mí”.

Actualizado a
Kalidou Koulibaly, jugador del Chelsea, llega a Selhurst Park para disputar un partido.
Vincent MignottEFE

Fue titular en los primeros seis encuentros de temporada con el Chelsea (cinco de Premier League y uno de Champions League), e incluso llegó a estrenarse como goleador contra el Tottenham en su segundo partido en Inglaterra, pero desde la llegada de Graham Potter al banquillo de los Blues, Kalidou Koulibaly (31 años) no ha disputado ningún minuto. Tanto en el estreno del extécnico del Brighton en competición europea frente al RB Salzburgo (1-1) como en la última jornada liguera disputada ante el Crystal Palace (1-2), el defensor senegalés permaneció en el banquillo durante los 90 minutos. No obstante, el que fuera el buque insignia de la defensa del Nápoles durante ocho temporadas no se impacienta con su cambio de rol en Londres.

“Estoy muy bien en el Chelsea, mi familia se ha integrado perfectamente. Llegué en el momento adecuado, ya que juego con jugadores que han ganado muchos trofeos. Me toca demostrar en el campo que pueden contar conmigo, por ahora estoy muy contento y espero seguir así”, declaró Koulibaly en una entrevista concedida a la emisora francesa Carré. Aunque en la recién disputada jornada 9 de la Premier League los Blues jugaron con defensa de cuatro y la pareja de zagueros la formaron Wesley Fofana y Thiago Silva, para el encuentro europeo ante los austriacos, Potter optó por situar a Marc Cucurella como central por la izquierda en una defensa de tres junto a Thiago Silva y César Azpilicueta.

Imposible decir ‘no’

Kalidou Koulibaly abandonó el Nápoles el pasado verano tras 317 partidos. Toda una institución del conjunto partenopeo que, además, dejó en las arcas del club casi 40 millones de euros. Aunque el senegalés fue tentado en numerosas ocasiones con salir del club, e incluso la Serie A, no ha sido hasta ahora cuando el central de 31 años se ha decidido a dar el paso. Pero es que en este ocasión, tal y como el propio futbolista ha reconocido, se trataba de una oportunidad que no podía rechazar: “Sabía que después de ocho años mi tiempo en el Nápoles había terminado. Cuando uno de los mejores clubes del mundo te llama y quiere que formes parte de su proyecto, poco puedes hacer: no lo dudé, lo hice todo para ir al Chelsea”.

El nuevo jugador de los Blues guardará siempre un muy buen recuerdo del cuadro napolitano, ya que “el Nápoles me hizo crecer y siempre se lo agradeceré. Mis hijos nacieron allí, el Nápoles me hizo el futbolista y el hombre que soy”, pero al mismo tiempo, Koulibaly cree que este verano “había llegado el momento de cambiar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?