NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kessié y Christensen estrenan el Barça 2022-23

El Barça quiere anunciar ya a Kessié y Christensen, aunque no pueda inscribirlos. No tienen un sitio en el once y el danés despierta más dudas que el marfileño.

Actualizado a

Aunque no los pueda inscribir inmediatamente en LaLiga, el Barça tiene la intención de anunciar en breve los fichajes de Franck Kessié (19-12-1996) y Andreas Christensen (10-4-1996). Mateu Alemany cerró las dos incorporaciones hace meses como oportunidades de mercado. En los dos casos, eran jugadores que terminaban contrato. Con el Milan, en el caso del marfileño; y con el Chelsea, en el del danés.

Kessié y Christensen vienen a llenar un hueco que no está cubierto en el Barça: el de los jugadores de edad media. A día de hoy, la plantilla con la que opera Xavi se llena, en puestos de responsabilidad, de futbolistas muy veteranos como Piqué, Busquets, Alba, Aubameyang; o muy jóvenes, como Araújo, Eric, Pedri, Gavi, Ansu y Ferran. Kessié y Christensen deberían dar ese punto de piernas frescas y conocimiento del juego que mejoren al equipo. Eso sí, aunque los dos llegarán con ambición, ninguno lo hace con el cartel de titular indiscutible.

Kessié es un jugador muy ambicioso. Ha sido uno de los líderes del Milan campeón del Scudetto y, lógicamente, no viene para ser suplente. Sin embargo, es difícil verle acomodo a día de hoy en el equipo titular porque Busquets es intocable, Gavi es la revolución y, sin Pedri, el Barça se ha caído. Pero el marfileño dará guerra y, con seguridad, aumentará la competencia. No se va a resignar a ser suplente.

El caso de Christensen es distinto porque, a día de hoy, si Piqué todavía rinde a un nivel notable y Araújo está como la temporada pasada, el danés no llega a ese nivel. Además, su final de temporada con el Chelsea ha estado plagado de errores y dudas en cuanto a su rendimiento. No irrumpe en el Barça como un titular indiscutible y tendrá que buscarse un hueco porque Eric Garcia tiene un Mundial a tiro y va a empezar el curso como una moto. La adaptación será importante en los dos casos. También, sin duda, que el Barça tenga fairplay financiero para inscribirlos. Kessié y Christensen estrenan el Barça 2022-23.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?