NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Kessié: “Voy a trabajar para dar mi mejor versión”

El costamarfileño, en rueda de prensa, ha reconocido la importancia de Xavi a la hora de aceptar la oferta del FC Barcelona y explica la razón por la cual le llaman ‘Presidente’ en el Ac Milan.

Actualizado a
Franck Kessie durante la presentación.
Joan M. BascuAP

Por fin llegó el día de Franck Kessié. El futbolista costamarfileño fue presentado como nueva incorporación del Fútbol Club Barcelona y se vistió de corto en el césped del Tito Vilanova, donde dejó una curiosa imagen jugando un rondo con canteranos del club, simbolizando la perfecta simbiosis entre jugadores de talla mundial y chicos de la casa que quiere representar el equipo azulgrana.

En una rueda de prensa marcada por las cuestiones sobre el trasvase de jugador de este mercado estival, el ex jugador del Milán mostró su entusiasmo por comenzar a jugar en el equipo de Xavi. “Voy a trabajar para dar mi mejor versión”.

“He llegado a un sitio importante y tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo aportar” fueron sus primeras palabras junto al presidente Joan Laporta. Su polivalencia es una de las virtudes que le han hecho vestir la azulgrana. “La posición en el campo no importa, es el entrenador quien tiene que decidir eso”.

Es el propio Kessié quien reconoce la importancia de Xavi para su llegada al club de la ciudad condal. “Cuando un entrenador como él te llama, es que estás haciendo bien tu trabajo. Me recalcó la importancia que tendría en su proyecto. No se le puede decir que no al Barcelona”.

Se trata de un perfil único, un jugador con calidad técnica, pero también con un despliegue físico exuberante tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. “Es similar a Yaya Touré” afirmó Laporta. El propio centrocampista marfileño reconoció que el ex jugador del Barça es uno de sus ídolos. “Tuve la oportunidad de jugar con él, me queda mucho trabajo para igualar su carrera”.

Por último, el nuevo jugador azulgrana fue preguntado por el apodo con el que se le conoce. “Me llaman El Presidente porque un día aparqué mi coche en el sitio del presidente. Cuando me dijeron que lo moviese dije que no, que yo era el nuevo presidente del club”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?