NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Guerrero: “Hemos traído lo que nos pidieron”

El miembro de la comisión directiva encargada de fichar se mostró satisfecho con las llegadas de Durmisi y Kike Salas para la defensa. “Son los puestos que el míster necesitaba cubrir”, dijo.

Actualizado a
Juan Guerrero: “Hemos traído lo que nos pidieron”
Juan García Cruz

El Tenerife apenas hizo dos incorporaciones en este mercado invernal: el lateral zurdo Riza Durmisi y el central Kike Salas. A muchos les parece poco e incluso demandaban más refuerzos para la delantera, pero Juan Guerrero, miembro de la comisión encargada de los fichajes, lo dejó claro: “Hemos traído dos jugadores para los puestos que nos han pedido”.

El andaluz tomó la palabra en la presentación de los nuevos futbolistas. “El entrenador nos pidió un central y un lateral izquierdo. Es lo que hemos buscado desde la llegada y han llegado. Ha sido duro, sobre todo lo de Kike porque al final parecía que se podía caer, pero estamos satisfechos”, relató.

De respuestas cortas, Guerrero cree que no faltó nada para mejorar la plantilla. “Es verdad que salieron oportunidades de mercado y estuvimos negociando. Lo importante es que llegaron los deseos del entrenador”, insistió. “Todos los equipos siempre queremos mejorar todas las líneas. Al final no ha podido ser porque el mercado de invierno no es muy grande”, dijo el danés.

Dos nombres propios sonaron con fuerza. Uno fue el de Loren Morón, quien finalmente eligió jugar en Las Palmas. “Si hemos ganado o perdido lo veremos de aquí al final de la temporada. Queríamos a Loren, pero no ha podido venir”, comentó. El otro que estuvo cerca fue el portero Tomeu Nadal. “Nosotros queríamos que Javi Díaz saliera para que cogiera más minutos. Estuvo la oportunidad de Mirandés, pero al final el Oviedo no dejó salir a Tomeu”.

Por su parte, las dos caras nuevas se mostraron ilusionadas. Durmisi, quien lucirá el dorsal 21, comentó en un perfecto español que está en Tenerife “para recuperar el nivel que tengo. Estoy convencido de que puedo volver a dar mi mejor nivel” aseguró. Se describió como un lateral “ofensivo, pero también soy fuerte y compacto al defender”.

Salas llevará el número 3 que estaba vacante y explicó que aterrizó “con muchas ganas e ilusión. Quiero ayudar al equipo. Estoy seguro de que ayudaré a crecer al equipo. Estoy muy contento”, señaló destacando lo importante que fue Iván Romero a la hora de aceptar la propuesta. “Lo conozco de Sevilla. He hablado con él y me ha dado muy buenas sensaciones. Ha sido un factor que me ha ayudado a decidirme”, destacó.