NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO | SIMEONE

Simeone: “Lo importante es la continuidad, no un partido”

El entrenador del Atlético de Madrid atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo de liga ante el Barça: “Aún no hemos ganado en ese lugar...”.

Actualizado a

Partido contra el Barça: “Espero un lindo partido, tiene muy buenos futbolistas, con ideas muy claras en consecuencia al equipo que tiene. Tenemos que llevar el partido donde les podemos hacer daño”.

Diferencia de estilo: “No me ocupa tiempo estas cosas entiendo que ustedes valoren lo que ven y lo explican. Son sólo números. Imaginamos el partido ideal, pero hay un rival”.

Sobre João Félix: “No hablo de los chicos que no están en mi equipo”.

Cómo llega el Barça: “Ellos están felices, contentos y mirando hacia delante sobre todo el partido de mañana que para ellos es muy importante. Seguir la línea que estamos teniendo”.

Barrios: “En poco va a estar con nosotros, el parón ayudará para que vuelva, tenemos tiempo para poder recuperarlo de la mejor manera allá por enero. Pablo me encanta, es un jugador de cantera que tienes todas las situaciones que me gustan. Juego, llegada, es agresivo… Está cada vez más involucrado en lo que tiene que mejorar, lo esperamos para cuando vuelva y que todo esto que estoy diciendo lo siga manteniendo”.

Doce años, cuánto más cerca está el Atleti de Barça y Madrid: “Es difícil valorar, siempre el Madrid y el Barcelona parten con más posibilidad de ganar, hemos recortado estas situaciones en base a hechos y no palabras, y recortando esa distancia que antes era enorme”.

Riquelme, Lino: “Puede jugar juntos claramente, uno delante de otro, Riquelme por la derecha. Están bien los dos, con intensidad de juego alta. Lino tiene un juego asociativo de mitad de cancha hacia delante con muchas variantes y Roro un recorrido largo con mucha más fortaleza. Defensivamente son parecidos, están mejorando cada día más”.

¿Hay una motivación extra de Griezmann y João en estos partidos?: “En el fútbol no se explica por un partido. Lo importante es la continuidad, el sostener un trabajo, el tener una historia detrás y eso es lo que cuenta. Un partido lo pueden jugar bien todos.

Importancia del partido: “Para nosotros seguro que es importante, lo valoramos de ese lado, muy importante como lo será el Almería la semana que viene. Ellos lucharán hasta el final por ganar la Liga porque su historia lo exige. Es un rival duro al que todavía no hemos ganado allí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas