NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA

Iturralde: “Un árbitro internacional no puede hacer eso...”

Iturralde González analizó el partido de Cuadra Fernández en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Osasuna.

Actualizado a
02/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 7
REAL MADRID - OSASUNA 
ARBITRO CUADRA FERNANDEZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El enfrentamiento de LaLiga entre el Real Madrid y el Osasuna disputado en el Santiago Bernabéu acabó con empate (1-1) y un penalti fallado por Karim Benzema. Sin embargo, hay otro asunto que ha salido a escena: Cuadra Fernández. Iturralde González, desde el micrófono de El Larguero, cuestiona su actuación. Además, se habla del tema de que el madrileño arbitre a equipos de Madrid. Como le pasó este fin de semana.

“Las situaciones yo creo que ha acertado en todas pero la gestión no ha sido la correcta. El resultado de las acciones y las gestiones las ha hecho muy mal. Un árbitro internacional no puede hacer eso. Mi pregunta es la siguiente. ¿Está cómodo pitando a los equipos de Madrid? Esa pregunta se la tiene que hacer el Comité Técnico de Árbitros. Por él es madrileño de nacimiento. Yo si en mi época hubiese tenido que pitar al Athletic me hubiese negado, porque no hubiera estado cómodo. No le he visto cómodo durante el partido en ningún momento. La gestión es de un árbitro que no estaba cómodo, que no estaba a gusto. Hoy un árbitro internacional como Cuadra, no ha sido él. También con otros equipos está difuso”, aseguró el excolegiado en la SER.

Cuadra Fernández, aunque nació en Madrid, actúa en el arbitraje por el Colegio Balear. Antonio Romero entró más en detalle. “En la Liga española los árbitros que nacen en una región no pitan en esa región. Pero por cosas en este caso no es así”, afirma Romero. “En la del gol de Herrera no me lo explico, no lo he visto nunca en un campo de fútbol. Que el árbitro no levante la bandera y luego te pongan a dialogar. Corra hacia el centro del campo y se haga el orejas... para que por el pinganillo le digan lo que ha pasado o no. Ha sido un esperpento. En la jugada del penalti que no ve, que es verdad que en el campo se ve muy rápido, pero viendo la repetición y la imagen en la tele... Entiendo la decisión del VAR, pero no entiendo que rompa una contra de Osasuna sin saber si es penalti o no. No está seguro porque él no lo ha pitado. Se puede montar si hubiera sido gol... Como decía Iturralde, estaba completamente superado por el partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?