NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: “Somos dos equipos que nos conocemos bien”

El técnico de Usúrbil atendió a los medios de comunicación en la previa del partido frente al Espanyol. “Lo normal es tener tres delanteros”, afirmó.

Actualizado a
Andoni Iraola en la rueda de prensa previa al partido frente al Espanyol.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tras conseguir un empate en el Camp Nou, el Rayo Vallecano volverá a Cataluña, pero esta vez, para enfrentarse al Espanyol: “Jugando el viernes, no tienes demasiado tiempo para preparar el partido, pero lo haremos en función del rival, que está haciendo las cosas muy bien y que consiguió un empate muy meritorio”, declaró el técnico. Aunque solo se ha podido ver una vez en Liga al Espanyol de Diego Martínez, Iraola lo tiene bien estudiado: “Hemos visto partidos de pretemporada. Defensivamente va a ser un equipo muy difícil de hacerles daño”, confesó.

Curiosamente, en las últimas temporadas Espanyol y Rayo han tenido trayectorias parecidas: “Somos dos equipos que nos conocemos bien, ascendimos la misma temporada y conseguimos la permanencia en líneas parecidas. Nuestros enfrentamientos los recuerdo muy igualados que se han decidido por detalles”. Además, prevé que Joselu sea el delantero titular: “Te condiciona mucho la forma de jugar porque te da muchas opciones. Nosotros nos hemos preparado para este escenario”, afirmó.

Para el encuentro Iraola no podrá contar con ningún refuerzo más: “Las operaciones no están en mis manos. Casi todas las plantillas están incompletas a estas alturas de competición”, declaró. Las necesidades siguen estando claras: “Cuando solo tienes un lateral izquierdo es una faena que le pase algo, pero seguro que cuando acabe el mercado tendremos otro jugador que pueda jugar en esa posición”.

Respecto a los nombres que están sonando para la delantera, el técnico mandó un mensaje: “Lo normal es que tengas tres delanteros. Normalmente jugamos con uno. Ahora mismo tenemos a Falcao y Camello”, explicó. Además, confirmó las bajas para el encuentro: “Esteban (Saveljich) no está al 100%, pero ha entrenado con el grupo y entrará en la convocatoria. Santi Comesaña seguirá fuera, tampoco viajará Diego López, el tema de Andrés, que viene de más lejos, ni Diego Méndez”.

Por último, analizó el calendario del conjunto franjirrojo en este primer tramo: “Queremos empezar muy bien la temporada porque nos preparamos para 14 partidos. Tenemos un inicio complejo, cuatro de los seis primeros partidos son fuera de casa con escenarios complicados y queremos salir bien de ese tramo complejo para permitirnos sumar más puntos” y habló acerca de la importancia de los cambios en los encuentros: “En cada partido hay 16 jugadores que pueden jugar y cualquiera de ellos pueden ser decisivos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?