NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola, sobre la renovación de Trejo: “Es una gozada contar con él, por todo lo que nos da”

El técnico del Rayo analizó al Almería, otro rival directo, y dejó en el aire la posibilidad de rotar ahora que asoma la maratón de partidos. “Algún titular del otro día acabó más justo”, admitió.

Actualizado a
Iraola, durante un partido del Rayo.
Soccrates ImagesGetty

Andoni Iraola afronta el encuentro del Almería con la inyección de moral proporcionada por la remontada contra el Elche y la desconfianza que le genera un rival que juega muy bien y posee muchas alternativas. Su táctica para mañana le resulta una incógnita. A eso, le suma el hecho de que los de Rubi han tenido más días para preparar esta cita y el horario, las 14:00, que suele beneficiar a los locales. Todos esas pequeñas desventajas motivan aún más a los franjirrojos, cuyo objetivo más inmediato pasa por encadenar dos triunfos para encarrilar la próxima maratón de partidos...

Análisis del Almería: “Jugamos otra vez, otra semana seguida, contra un rival directo, que marca la zona de descenso. Está en una dinámica de malos resultados, pero es un equipo muy bien entrenado. Siempre quiere jugar, tiene jugadores de muy buen pie y si no emparejamos bien podemos vernos sometidos. Si les dejas, asumen la responsabilidad de dominarte y tienen muchas alternativas con una plantilla larga. Ha tenido cambios de sistema, de jugar con defensas impares, línea de cuatro… Igual que nos pasó con el Elche, tampoco sabemos qué nos encontraremos a nivel táctico. Hay que estar preparados para todo”.

Al Rayo le favorece que el rival quiera jugar: “Los dos equipos queremos el balón, intentaremos dominar el partido, querremos jugar en campo contrario… Hay que tener cuidado porque es un equipo que muchas veces con balón te atrae, es difícil quitárselo y te hace daño a espaldas con jugadores muy rápidos y con desmarques en profundidad. Corres el riesgo de que haya demasiado ida y vuelta. No estamos incómodos ahí, pero hay que tener cabeza para que juegue a tu favor”.

Rotar: “Ahora entramos en una fase con mucha densidad de partidos y tenemos tres días menos para preparar este duelo, que es una diferencia muy muy grande. Hay que valorar quién ha recuperado bien del otro día. Los 90 minutos del otro día fueron muy completos. Hacer más amplio el grupo de jugadores siempre es positivo. Lo importante es que quien juegue rinda”.

Renovación de Trejo, ¿le ve en la selección?: “Encantado de la noticia por él y evidentemente por nosotros. Es una gozada poder contar con él por lo que nos da dentro y fuera. Está en momento de forma muy bueno y ojalá le dure mucho tiempo y podamos seguir disfrutándole. No sé qué piensa Scaloni. Tiene competencia, pero está haciendo las cosas muy bien en LaLiga. Vamos a disfrutar de Óscar”.

Bajas y calendario: “Nos gustaría enlazar una segunda victoria que es lo que te da el saltito a nivel de clasificación y de confianza. Los dos últimos partidos fuera se nos escaparon, a pesar de haber competido en Pamplona y Bilbao. Respecto a las bajas, estamos pendientes de cómo llegan los titulares del otro día. Alguno acabó más justo. Si hay duda, mejor que empiece otro”.

Estado de RdT: “Valoro que él ha apostado por venir aquí, ha puesto mucho de su parte. A nivel físico ya está en la antesala de entrenar con nosotros. Si tuviéramos la necesidad podría estar ejercitándose ya con nosotros, pero queremos hacer las cosas bien y que él entre sin dudas al grupo. Tiene la ventaja de que aquí conoce a todo el mundo, compañeros, empleados del club... Yo le veo muy integrado, cómodo, sabe dónde venía. Valoro mucho que haya querido venir a jugar aquí con nosotros”.

Entrenamientos a puerta cerrada: “El -2 antes del partido es cuando hacemos estrategia, jugadas ensayadas… Si supiera que no vais a meter una cámara, os dejaría entrar también (risas). El resto de entrenamientos son a puerta abierta y me gusta”.

Automatismos de otras temporadas. ¿Es positivo o negativo?: “Hay cosas en las que nos beneficia. El trazo gordo se lo saben de memoria y se cambian matices en cada partido. Llegamos más al detalle. Pero a veces, tenemos miedo a cambiar cosas establecidas porque funcionan. Lo tendremos que valorar porque nos puede esclavizar un poco”.

La necesidad del rival, ¿es una baza a favor?: “Siempre salimos a ganar, a atacar… Por el horario nos hemos preparado porque fuera nos ha ido mal. A las 14:00 horas los locales tienen bastantes más puntos, más de lo normal. Incidimos en salir mentalizados, hará calor y con sol. Los inicios marcan mucho. El primer gol es clave”.

Unai, ¿le pone en un problema con ese golazo?: “Valoro cómo entra en el campo, cómo repercute en el juego general del equipo… No por el gol, porque lo normal es que otro día no pase. Necesitábamos piernas frescas y acabamos igual o incluso mejor. No sólo valoras una jugada sino algo más amplio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?