NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ELCHE

Iraola: “El Elche ha tenido un calendario tan difícil que no sabemos qué nos encontraremos”

El técnico franjirrojo no se fía de los pupilos de Francisco, a quienes el calendario y las expulsiones han lastrado en este inicio. Andoni se aferra a Vallecas para seguir sumando.

Actualizado a
Iraola, dando instrucciones en San Mamés.
AIOLDiarioAS

Andoni Iraola ha analizado este domingo a su próximo rival, un Elche que va colista y todavía no ha conseguido ganar esta temporada. El técnico del Rayo lo achaca al calendario y no se fía de un contrario con tantas alternativas que, a priori, resulta una incógnita. Lo único seguro es que el míster franjirrojo podrá contar con Salvi y Chavarría, ya recuperados de sus respectivas molestias, y sólo tendrá la baja de Andrés Martín. Iraola confía en el calor de Vallecas, a pesar del horario...

Tramo clave para las aspiraciones del Rayo: “Muchas veces nosotros somos los primeros en lanzar ese mensaje a los jugadores, de que todos los partidos son importantes. El siguiente siempre es el importante, pero en este caso es un rival directo. Tiene muy buenos jugadores en zonas ofensivas y ha tenido un calendario tan difícil que no sabemos qué Elche nos vamos a encontrar. Ni tácticamente porque juega con distintos sistemas. Este partido tiene su complejidad”.

Maratón de partidos, cinco en veinte días: “Sabemos el calendario que es y que después del Almería vendrán partidos más seguidos. Y a ese llegamos con menos días de preparación que el rival, pero ahora hemos estado mirando al Elche”.

El aspecto físico y el miedo a las lesiones: “A partir de ahora, el calendario va a ser bastante exigente. Hemos tenido siete jugadores fuera de la dinámica de grupo, que han estado con sus selecciones, con viajes, con distinto tipo de entrenamientos... Por eso vienen las lesiones en otros equipos, pero nosotros estamos bien a nivel de bajas. Al estar muchos disponibles nos viene muy bien para este tramo tan intenso”.

Polémica por el precio de las entradas para los visitantes y del fútbol en general: “Es algo complejo. Hay que poner algo razonable. Hay distintos tipos de políticas en este sentido. La Bundesliga es la que más se ha acercado al aficionado y lo ha priorizado por encima de la televisión. Hay otras ligas que lo han hecho distinto, que son carísimas, pero también están llenas... Es complejo saber el punto exacto. A nosotros siempre nos gusta que haya de los nuestros cuando jugamos fuera e imagino que a los otros equipos también”.

Bajas: “Salvi y Chavarría se han ido incorporando a los entrenamientos con el grupo y están a nuestra disposición. Lo de Pathé Ciss fue un tema de que vienes con la selección, tuvo un pequeño bajón, se le pasó al momento y ha podido entrenar al día siguiente. Contamos con él”.

La permanencia, un gran éxito: “Todos tenemos el objetivo muy claro. Este año está cara la categoría, los recién ascendidos están sumando puntos y eso hace que tengamos que apretar”.

Horario, lunes a las 21:00 horas: “Estamos acostumbrados a estos horarios, nos toca bastante jugar viernes, lunes, partidos a las 14:00... No es lo ideal porque hay muchos aficionados que el martes trabajan y niños que no pueden verlo. No se prioriza al espectador en directo. Estoy convencido de que vamos a sentir el apoyo de la gente. El día del Valencia fue una pasada y confío en que mañana también”.

Mal arranque del Elche: “Ha estado muy condicionado por el calendario porque la Primera está muy estratificada. Quitando el partido contra el Almería ha jugado contra el ‘top-8′. También ha tenido expulsiones muy tempranas, pero va a ir para arriba porque tiene delanteros muy buenos y muchas alternativas. Estamos empezando todavía y sabemos que el nivel del Elche es bueno”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?