NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zaniolo pide paz a la Roma con una carta

El delantero, tras semanas de tensión y polémicas (“tuve miedo”), le manda un mensaje de cariño al club: “Voy a tender mi mano para la familia de la Roma”.

ItaliaActualizado a
Nicolò Zaniolo.
Fabio RossiGetty

Nicolo Zaniolo quiere terminar la guerra que está viviendo con su club. El delantero de la Roma, tras semanas de absurda tensión con la directiva y con los tifosi, finalmente no pudo dejar el club de la capital italiana. El extremo quería irse al Milan, cuya oferta no convencía a los giallorossi (que pedían más de 30 millones por su traspaso), y no veía con buenos ojos las oportunidades que surgieron en la Premier (Bournemouth, Leeds), cambiando de idea cuando ya era demasiado tarde. Tras las declaraciones del director deportivo Tiago Pinto y las de Mourinho (“lleva un mes pidiendo marcharse”), Zaniolo fue perseguido y amenazado por varios hinchas y decidió dejar la ciudad, volviendo a La Spezia. Hoy, no obstante, el jugador publicó una carta a través de la agencia ANSA con la que intenta recuperar la relación con todo el ambiente romanista. El delantero habló con agradecimiento de su inicial relación con la entidad: “Llegué como un desconocido y Roma y los romanos me acogieron como uno de ellos. Me transmitieron confianza, valentía y cariño en los momentos negros de las lesiones. En Tirana, con aquel gol, sentí que devolví todo lo que había recibido, contribuyendo a regalarle a todos los romanistas una experiencia inolvidable”.

Tras haber recordado el gol que valió el triunfo en la Conference League, Zaniolo analizó su periplo: “Con 23 años, viví experiencias que muchos no viven en una carrera entera. Caí, me levanté, volví a caer, volví a levantarme, gané... En estos meses viví un momento delicado, en el que estaba complicado saber dónde estaría mi futuro profesional. Siempre lo he dado todo en el campo con toda mi profesionalidad”. Zaniolo reconoció el susto que sufrió con los tifosi (“por primera vez tuve miedo para mí y para mi familia, me sentí abandonado: me asusté mucho”), pero acabó la carta con un mensaje de paz: “Dijeron y escribieron muchas cosas falsas sobre mí, el futuro está en nuestras manos: yo voy a tender la mía y estoy a completa disposición de la familia de la Roma”. La decisión inicial era dejar al italiano fuera del proyecto técnico hasta junio, pero en Roma no descartan que ese gesto puede cambiar el panorama. Ahora les tocará a Dan y Ryan Friedkin dar el próximo paso.