NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Oficial: Zaniolo, al Galatasaray

La Roma y el club turco han llegado a un acuerdo para el traspaso del italiano por una cantidad en torno a los 20 millones de euros más variables.

ItaliaActualizado a
Zaniolo.
NurPhotoGetty

El culebrón Nicoló Zaniolo ha llegado a su fin. Tras su frustrado adiós en el mercado de invierno y la carta con la que buscó una paz a la que la Roma no respondió positivamente, el Galatasaray ha cerrado el fichaje tanto con la Roma como con el jugador, que ha dado su visto bueno al traspaso. Así, el extremo ha aprovechado la posibilidad con la que volver a ser protagonista enseguida, evitando unos meses en el alambre y “fuera del proyecto técnico”, como se comentó en la capital italiana.

La tragedia que está viviendo el país en estas horas, obviamente, ha ralentizado los trámites de una operación cuyo marco está definido. El club desembolsará en torno a 20 millones más variables y en el contrato del italiano habrá una cláusula de rescisión que rondará los 30 millones de euros, activable a partir del próximo verano, un detalle que fue fundamental.

Zaniolo tuvo propuestas del Milan (que no llegó a un acuerdo con la Roma) y desde la Premier League en las pasadas semanas, pero en ningún momento su salida estuvo cerca como ahora. Las partes son optimistas sobre el cierre de la operación en las próximas horas a pesar de un último intento del Fenerbahce, que ha intentado interponerse con una oferta que en Italia aseguran mejor respecto a la de sus rivales.

El delantero, no obstante, ha elegido al Galatasaray, donde Okan Buruk le espera con los brazos abiertos: “Es un jugador de nivel mundial y nos gustaría tenerlo en nuestra plantilla”. Si no surgen nuevos impedimentos, mañana será el día de un nuevo comienzo para Zaniolo, que dejará Roma tras 128 partidos, 18 asistencias, 24 goles y una histórico triunfo en la Conference League, en el que fue decisivo con un tanto en la final. Con 23 años, lo mejor de su carrera aún está por llegar.