NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zambo Anguissa se corona en Nápoles

El centrocampista camerunés, que fue rechazado por varios equipos de la Premier, está rindiendo a un gran nivel en el club partenopeo y ya ha generado 8 goles.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group A - Ajax Amsterdam v Napoli - Johan Cruijff Arena, Amsterdam, Netherlands - October 4, 2022 Napoli's Andre-Frank Zambo Anguissa REUTERS/Piroschka Van De Wouw
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El Nápoles está volando. El equipo de Luciano Spalletti ha empezado la temporada de manera inmejorable: líderes en la Serie A y en su grupo de la Champions League, tras derrotar 1-6 al Ajax en Ámsterdam. En esa victoria sobresalieron varios nombres propios, entre ellos el de André Frank Zambo Anguissa. El camerunés volvió a exhibirse, fue el rey del centro del campo y dio dos asistencias. Se está convirtiendo en el centrocampista total.

El pasado mes de junio, el Nápoles ejecutó la opción de compra de 15M€ sobre Zambo Anguissa. El africano había estado cedido la temporada anterior, después de que fuera rechazado por varios equipos de la Premier League tras el descenso del Fulham. Un año después de su salida del club inglés, Anguissa es pieza clave en el conjunto partenopeo y un jugador cada vez más completo gracias a la confianza de Spalletti. Con la salida de Fabián Ruiz, el camerunés ha pasado a jugar como interior derecho en el 4-3-3 y ha explotado todas sus cualidades. En los 12 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado tres goles y repartido cinco asistencias.

La sintonía con Lobotka y Zielinski es total y en un arma muy peligrosa en área rival y es cada vez más determinante en los metros finales. Ante el Ajax, además de las dos asistencias, generó 2 ocasiones, completó 3 regates, forzó 5 faltas y ganó 11 duelos. Promedia 7 duelos ganados por encuentros en la Serie A. Una fuerza física que desde hace algún tiempo se ha convertido en un futbolista con muchas y muy buenas cualidades técnicas. De hecho, en la temporada 2020/2021, fue el segundo jugador que más regates completó en la Premier (96). Esta temporada ya lleva 17.

Una estrella en Italia

A pesar de las cualidades que había mostrado, la principal tarea por resolver de Zambo Anguissa era la ofensiva. Pues bien, este año se han disipado todas las dudas. Ha contribuido en 8 goles y asistencias en los 12 partidos que ha jugado esta temporada y ha generado 13 acciones de peligro que han acabado en tiro. El jugador moderno. Físico, destrucción de juego y muy buena llegada. Una bestia física que ahora también lo es tácticamente. La Gazzetta dello Sport, en su edición del pasado 2 de octubre, lo catalogó como “una lavadora de balones, los centrifuga y luego los manda a la portería contraria”.

Zambo Anguissa se corona en Nápoles
Ampliar
Anguissa, celebrando uno de sus goles ante el Torino.CIRO DE LUCAREUTERS

Por su complexión física, quizás lo más fácil sea catalogarlo como un centrocampista defensivo, pero cualquiera que le haya visto -por poco que sea- sabe que Zambo Anguissa escapa de todos esos prejuicios fáciles. Es cierto que es un portento en la fase de recuperación (con 49 balones recuperados en Serie A promedia 6,2 por partido), pero no es menos cierto que técnicamente destaca cada vez más. Anguissa es uno de los jugadores que mejor regatea de la Champions (70% de regates completados). Un virtuoso que ya es considerado catedrático en la materia.

A un mes de cumplir los 27 años, Zambo Anguissa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Indiscutible en el Nápoles, peleando por todo en Italia y disfrutando en la Champions League. Su valor de mercado ha crecido hasta los 30M€ desde el último año y es un coloso: corre, recupera, se proyecta en ataque y tiene gol. Es un líder para sus compañeros y en Qatar disputará su primer Mundial. Lo tiene todo para seguir triunfando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?