NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yuri Alberto se reivindica

El delantero del Corinthians estuvo muy cuestionado por su rendimiento. Su hat-trick ante el Atl. Goianiense le da alas con el ‘timao’.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Corinthians v Palmeiras - Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brazil - August 13, 2022 Corinthians' Yuri Alberto shoots at goal REUTERS/Carla Carniel
CARLA CARNIELREUTERS

El bache por el que atrevesaba el olfato goleador de Yuri Alberto parece haber acabado. El delantero, fuertemente criticado por sus malas actuaciones, ha echado tierra de por medio y logra reivindicarse con un hat-trick ante el Atlético Goianiense. Sus tres goles le han valido al Corinthians para pasar a las semifinales de la Copa de Brasil.

El joven de 21 años volvía a Brasil el pasado mes de julio tras un mal paso por el Zenit de San Petersburgo. En apenas siete meses, su periplo por tierras rusas no tuvo el resultado deseado a pesar de marcar seis goles en 15 partidos oficiales con el equipo de Gazprom. Yuri Alberto volvía a Brasil tras sorprender en el Internacional de Porto Alegre, donde marcó la friolera de 30 goles en 85 partidos.

Su inicio en el ‘timao’ no logró empezar de la mejor manera posible, costándole entrar en las alineaciones de Vítor Pereira. La eliminación ante el Flamengo causó una ola de críticas a todo el equipo, con el delantero como uno de los principales cabeza de turco. La mala racha también se vio reflejada en la Liga, donde el ‘timao’ también cayó ante el Palmeiras. Ahora, el delantero vuelve a sonreír. A esta mala racha se le sumaba la sequía goleadora de su artillero, que no lograba marcar hacía ocho juegos. “Fueron ocho partidos sin marcar y eso causa ansiedad. Las personas que están acostumbradas a marcar cada uno o dos partidos, se hace más difícil”, decía el delantero para UOL Sporte.

La semana turbulenta por la que ha pasado la afición del Corinthians ha sido temible. La salida de Willian fue el punto álgido de la crisis del ‘timao’, con las posteriores declaraciones del jugador acerca de las acciones de la gente ante las derrotas. Ahora que las aguas vuelven a su cauce, el primer plantel tiene ante sí la posibilidad de cerrar la temporada para, al menos, luchar por un título. La liga ya se antoja complicada, marchando terceros a nueve puntos de diferencia del Palmeiras, pero aún quedán más de 15 jornadas por disputar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?