NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Youcef Atal, jugador del Niza, arrestado por incitar al odio contra Israel

La Fiscalía de Niza ha detenido al jugador según informa ‘Niza Matin’. El argelino ya fue sancionado por la Ligue 1 durante 7 partidos por compartir un vídeo que incitaba al odio contra Israel.

Actualizado a
Youcef Atal
UWE KRAFTAFP

Según informa el Nice Matin, Youcef Atal, defensor del Niza, ha sido arrestado acusado de un delito de incitación al odio contra el pueblo israelí. El jugador de origen argelino compartió un video en sus redes sociales del jeque Mahmoud Al Hasanat en el que pedía a Dios “un día negro sobre los judíos” tras los ataques del ejercito de Israel sobre la franja de Gaza como respuesta al ataque de Hamás.

Atal ya fue avisado por la Ligue 1, que le impuso una sanción de siete partidos sin jugar desde el 31 de octubre. Ahora ha sido la justicia francesa la que ha actuado contra el jugador. La Fiscalía de Niza anunció, el lunes 16 de octubre, la apertura de una investigación preliminar por “apología del terrorismo y provocación pública al odio o a la violencia”. Ahora se ha dispuesto a detener al jugador del Niza por “provocación del odio racial por motivos de religión”, para tomarle declaración y todo indica que a lo largo de este viernes sea puesto en libertad, a priori, con cargos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas