NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Yo tengo otra opinión, pero Southgate es el seleccionador”

Jürgen Klopp habló sobre la polémica que rodea a Gareth Southgate y su valoración del lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

Actualizado a
KIRKBY, ENGLAND - SEPTEMBER 29: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Jurgen Klopp manager of Liverpool during a training session at AXA Training Centre on September 29, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Malo. Así ha sido el inicio de curso del Liverpool, y Trent Alexander-Arnold es un claro ejemplo del errático comienzo de los de Anfield. Al lateral, como al equipo, le falta intensidad y los errores en defensa no logran subsanarlo con aciertos en ataque. Alexander-Arnold fue el centro de las críticas tras la derrota frente al Nápoles en la jornada inaugural de la Liga de Campeones. A la hora de replegarse le faltó el énfasis con el que sube por la banda cuando una acción ofensiva.

Tras las últimas jornadas en la Nations League, el debate alrededor del lateral del Liverpool ha salpicado también a Inglatera. Su seleccionador, Gareth Southgate, lo convocó para el encuentro frente a Italia en San Siro, aunque no le dio minutos. No contó con él para la última fecha de la competición continental el pasado fin de semana, asegurando que las actuaciones Reece James, del Chelsea, le valen la titularidad. Jürgen Klopp habló al respecto durante la rueda de prensa del viernes, previa al encuentro frente al Brighton en la Premier League.

¿Qué opina del debate que se ha generado en la selección inglesa sobre Trent Alexander-Arnold?

¿De verdad queréis hablar de ello? Sois periodistas ingleses y ahora es momento de hablar de las convocatorias, antes de que empiece el Mundial. Es una de las principales razones por las que la prensa cubre estas historias y por las que no podemos preparar como toca. Si queréis mi honesta opinión, sería útil para Alemania, pero no lo sería para Inglaterra. No hay que darle más vueltas, es una situación normal: un entrenador elige a un jugador o no.

Es obvio que yo tengo otra opinión, pero Southgate es el seleccionador. Si queréis que lo hablemos tengo muchas cosas que decir, pero no creo que tenga mucho sentido hacerlo. Aquí en el Liverpool estamos bien porque vemos la situación de una forma diferente. Siempre se publican noticias y la gente habla sobre él, si es un buen defensa o no. Es un buen defensa, aunque no siempre defienda bien. Eso es cierto. Pero estamos trabajando en ello, aún es joven, tiene 23 años. Hay margen de mejora.

¿Por qué se perdieron Darwin Núñez y Diogo Jota el entrenamiento del viernes?

Regresaron de la concentración con sus selecciones, y pasa lo que pasa siempre después de un largo viaje. No los he visto, pero he escuchado que están bien. Darwin no se ha entrenador por precaución después de sus partidos, lo mismo que le pasa a Diogo Jota. Hay varios jugadores que sí están de baja. Como Andy Robertson, como Curtis Jones, como Alex Oxlade-Chamberlain o como Naby Keïta. Ibrahim Konaté ha estado entrenando bien, así es que sí, está de vuelta. En el entrenamiento de hoy veremos si está listo para el fin de semana, pero sí, ha vuelto y está bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?