NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

N. LEAGUE

Ya hay sede y fechas para la Final Four

Países Bajos será el anfitrión como ganador del grupo que estaba designado para ello. El torneo se celebrará del 14 al 18 de junio de 2023.

Actualizado a
Amsterdam (Netherlands), 25/09/2022.- Dutch defender Virgil van Dijk (L) celebrates after scoring the 1-0 goal in the UEFA Nations League match between the Netherlands and Belgium at Johan Cruijff ArenA in Amsterdam, Netherlands, 25 September 2022. (Bélgica, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/Koen van Weel
Koen van WeelEFE

Países Bajos será el anfitrión de la Final Four de la Nations League. Así quedó configurado con la conquista, por parte de los de Van Gaal, del grupo 4 de la Liga A, el que estaba especificado como sede de la fase final en el país de aquella selección que acabara como líder. La UEFA lo hará oficial en el próximo Comité Ejecutivo.

De este modo, la Oranje volverá a organizar un torneo UEFA de selecciones después de haber sido sede de la última Eurocopa múltiple mediante la ciudad de Amsterdam y también, junto a Bélgica, de la Eurocopa 2000. Precisamente a los belgas, segundos en su grupo, les ha impedido pasar a la Final Four de la Nations League y ser anfitriones.

El torneo se celebrará del 14 al 18 de junio de 2023 y necesitará dos sedes, al disputarse semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final. Amsterdam es segura una de las ciudades escogidas, pues es donde suele jugar la Oranje. La otra saldrá de Rotterdam o Eindhoven.

Después de que la anterior Final Four, la de 2021, se celebrara en septiembre por el retraso del calendario como consecuencia de la pandemia, esta vez volverá a ser en junio de los años impares como tiene previsto la UEFA para su nuevo torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?