NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi tiene a los mejores laterales del momento... ¡Por tan solo 11 millones!

La dirección deportiva del Leverkusen ha sido todo un éxito en los últimos años teniendo en cuenta lo que han pagado, en total, por Grimaldo y Frimpong, dos de las sensaciones del fútbol europeo esta temporada.

Actualizado a
Xabi tiene a los mejores laterales del momento... ¡Por tan solo 11 millones!

Xabi Alonso continúa con su Leverkusen de récord a toda vela. El técnico vasco está a los mandos de una plantilla más que completa, con la que aún son líderes en Bundesliga, y en la que han sido esenciales las explosiones de sus carrileros, Alex Grimaldo y Jeremie Frimpong.

El neerlandés llegó a la disciplina alemana en enero de la temporada 2020/21, procedente del Celtic de Glasgow, a cambio de 11 millones de euros. Un fichaje que pocos vieron, para un curso de plena incertidumbre, ya que el anterior verano se había marchado al Chelsea Kai Havertz a cambio de 80 millones de euros. Desde su aterrizaje en el mercado invernal, a final de temporada, disputó un total de 13 partidos. Ahora bien, desde la 2021/22, lo ha jugado absolutamente todo hasta ahora.

Grimaldo, por su parte, se convirtió en nuevo jugador del Bayer Leverkusen este verano. Llegó libre del Benfica, a petición de Xabi Alonso, eligiendo un proyecto prometedor por encima de grandes clubes. Todo para ser, obviamente, esencial desde el minuto 1.

(Photo by Daniel ROLAND / AFP) /
Ampliar
(Photo by Daniel ROLAND / AFP) /DANIEL ROLANDAFP

La suma total de estas dos incorporaciones es de 11 millones de euros. Por ejemplo, Mendy le costó al Real Madrid cerca de 50, Wan-Bissaka 55 ‘kilos’ al United, Cucurella 65 al Chelsea… Es decir, dos gangas.

Dos gangas que además componen la dupla de laterales más influyentes del mundo. A estas alturas de temporada, Grimaldo acumula nueve goles y cinco asistencias, y Frimpong ha conseguido seis goles y seis asistencias. En total, han contribuido en 26 goles, de los 49 que lleva hasta ahora el conjunto de Xabi.

Renovación al verdadero arquitecto

La entidad ha anunciado este martes la renovación de Simon Rolfes hasta 2028.

Es director deportivo desde 2018, y es uno de los ‘culpables’ del éxito actual del club. Por ejemplo, fue esencial para la llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto del oeste de Alemania.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas