NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Xabi Alonso firma por el Bayer Leverkusen

El tolosarra se compromete con el Bayer Leverkusen hasta 2024 y se enfrentará al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

Actualizado a
Xabi Alonso.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ya es oficial. Xabi Alonso entrenará al Bayer Leverkusen. El futuro de Gerardo Seoane en el Bayer Leverkusen pendía de un hilo después un catastrófico inicio de temporada que, tras sumar tan solo cinco puntos en sus ocho primeras jornadas de Bundesliga, se terminó trasladando a la Champions. La derrota por 2-0 supuso la famosa gota que colmó el vaso en el banquillo de un BayArena del que se hará cargó una leyenda del Real Madrid: Xabi Alonso es el elegido por la cúpula del Leverkusen para hacerse cargo del club renano. Firma hasta 2024 y será presentado de manera oficial el jueves.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. El Bayer siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, fue citado Xabi en el comunicado oficial del club alemán. “En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, concluyó el ex de la Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich.

El tolosarra, precisamente, dio sus últimos pasos como futbolista en activo en la Bundesliga. Colgó las botas vistiendo la indumentaria del Bayern, donde el máximo mandatario de aquella época ya intuía que Xabi, además de un grandísimo centrocampista, también destacaría como entrenador. “Fue el mejor estratega y el futbolista más inteligente que he visto en nuestro centro del campo. Un jugador maravilloso que habla cuatro idiomas, alemán con fluidez, un verdadero caballero”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, ex CEO del Bayern, allá por 2020. “En mi opinión, tenemos que hacer un esfuerzo para que vuelva a Múnich en algún momento”.

En cuanto a su antecesor Seoane, el director deportivo Simon Rolfes dijo lo siguiente: “Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League. Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Pokal y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, concluyó. Ahora, Xabi Alonso asume la responsabilidad de devolver al Leverkusen a la zona de la clasificación que está acostumbrado a ocupar. Es su primera estación como entrenador en el fútbol profesional. Y quiere poner a prueba que es capaz de rendir igual de bien en el banquillo que sobre el terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?