NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Willian: “No volví a Brasil para ser amenazado”

El exjugador de Arsenal o Chelsea rescindió su contrato con el Corinthians a causa de las amenazas constantes recibidas. Suena para volver a Europa.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 09: Willian of Corinthians drives the ball during a Copa CONMEBOL Libertadores quarter final second leg match between Flamengo and Corinthians at Maracana Stadium on August 09, 2022 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Wagner MeierGetty

La vuelta a casa de Willian no ha tenido el final feliz que todos se esperaban. El flamante fichaje del Corinthians terminó saliendo por la puerta de atrás del ‘Timão’ tras no poder demostrar toda su calidad. Ahora, en su primera entrevista tras rescindir su contrato, el ex del Arsenal cuenta las razones por las que decidió cortar tan prematuramente esta segunda etapa en Brasil. El motico es claro: el clima hostil que vivió su familia proveniente de su afición.

“Los motivos de mi salida son por las amenzas que sufrí, especialmente mi familia. Estas amenzas nunca pararon. Siempre que el Corinthians perdía y cuando yo no jugaba bien o no del todo bien, mi familia recibía amenazas e insultos por las redes sociales. Primero a mi esposa y mis hijas y, después de un tiempo, también a mi padre y a mi hermana”, contaba Willian.

Willian llegó al Corinthians en una operación relámpago tras rescindir contrato con el Arsenal. El jugador volvía al lugar que le vio crecer antes de hacer las maletas y cruzar el charco a Europa hace casi una década. La afición celebraba la vuelta del hijo pródigo a casa, pero este nunca logró rendir al nivel que todos esperaban a pesar de llegar con la batuta de titular indiscutible. “Cuando regresé a Brasil, volví con muchas ganas de jugar para el Corinthians. Sabía de la presión, sabía la exigencia y las críticas que iba a recibir. Sin embargo, no vine a Brasil para ser amenazado o para tener a mi familia amenazada”, se sinceraba el jugador.

Sin embargo, el oriundo de Sao Paulo tiene claro que no son todos los aficionados los que le desean el mal y así quiso dejarlo claro. “Se que es un minoría la que hace esto, pero estaban causando un daño mental muy grande, sobretodo a mis hijas. Emocionalmente eso afecta bastante”. “Mucha gente dirá que esto es solamente una mala excusa para irme, pero no necesito hacer eso. Renuncié a mucho por volver a Corinthians. No solo económicamente, sino también por la vida que tenía. Aquí en Brasil iba a llevar un vida completamente diferente, tanto para mi como para mi familia”.

AMDEP5571. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 09/08/2022.- Rodinei Marcelo (d) de Flamengo disputa el balón con Willian Borges (c) de Corinthians hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda
Ampliar
AMDEP5571. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 09/08/2022.- Rodinei Marcelo (d) de Flamengo disputa el balón con Willian Borges (c) de Corinthians hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda ANTONIO LACERDAEFE

“Renuncié a mucho por volver”

Willian

El jugador tuvo buenas palabar para toda la dirección administrativa, sobretodo por su buena acogida tras volver a la que él consideró su casa. Siempre se especuló con que la salida de Willian era a causa de la mala relación con el personal del club, pero se encargó de desmentirlo. “Nunca tuve ningún problema con nadie del club. Siempre me trataron con mucho respeto y cariño, tanto los funcionarios como los jugadores”.

Hace casi un mes, Willian comunicó a la direción deportiva su deseo de salir del club para volver a Europa. La noticia no tardó en expandirse y en las redes sociales llegó a ser tendencia, llegando a recibir nuevas amenazas por parte de los aficionados. La decisión aún no está tomada, aunque el Fulham es el equipo que más fuerte está pujando por él. “Todavía no tengo club. Decidiré cuando esté allí qué hacer. Viajaré con mi familia y ahí decidiremos con la cabeza tranquila cuál será la mejor opción para todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?