NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Vergonzoso acto ultra en Francia: ataque a un niño de ocho años enfermo de cáncer

Hinchas del Ajaccio atacaron al niño y a su familia por ser aficionados al Marsella. Hubo golpes y le quemaron su camsieta. El niño había sido invitado por el Ajaccio a presenciar el partido ante su equipo.

Actualizado a
Hinchas del Marsella en el estadio del Ajaccio.
PASCAL POCHARD-CASABIANCAAFP

La violencia ultra en Francia sigue dejando actos vergonzosos. El Ajaccio ha denunciado y condenado en un comunicado que varios simpatizantes de su equipo asaltaron a un niño de ocho años con cáncer cerebral y a su familia en el partido ante el Olympique de Marsella. El joven llamado Kenzo fue insultado y sus padres golpeados. La situación vivida por el joven hincha del Marsella fue espantosa. La sociedad francesa está conmocionada.

“El 25 de abril, AC Ajaccio tuvo el placer de recibir al pequeño Kenzo, que sufre de cáncer. Había expresado su sueño de conocer a los jugadores del Marsella, el club de su ciudad y su corazón. Kenzo y su familia fueron invitados para que el niño pudiera realizar su sueño durante el partido ante el Olympique.

El sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Kenzo y sus padres, que venían con los colores del Marsella, fueron golpeados por personas que irrumpieron en su camerino. Alertados del incidente, intervino la seguridad del club. Kenzo y su familia fueron atendidos por la seguridad del club y escoltados hasta la zona de vestuarios para que el niño cumpliera su sueño. Estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla.

‘¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos atroces! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas vergonzosas acciones. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una denuncia contra ellas. El AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres”, escribió en un duro comunicado el Ajaccio. Los ultras le quitaron su camiseta del Marsella a Kenzo y a sus familiares y la prendieron fuego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?