NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Van Nistelrooy estimula el efecto Xavi Simons

El excanterano del Barça y PSG dio un exhibición con dos goles y una asistencia. Van Nistelrooy también ha recuperado a De Jong.

Actualizado a

La fiebre Simons se ha desatado en los Países Bajos. El joven jugador de 19 años no ha podido tener un impacto mayor en su arranque en el PSV. El sábado volvió exhibirse con dos goles y una asistencia en la victoria del equipo de Van Nistelrooy por 2-5 sobre el Go Ahead Eagles, en la liga neerlandesa. Simons, que llegó este verano procedente del PSG, encadenó su segundo partido consecutivo como titular en la liga y mostró un acentuado nivel. Marcó dos goles y repartió un pase de gol.

Muy activo, hizo el 1-2 justo antes del descanso al activarse rápidamente dentro del área para resolver una pelota suelta. Su equipo ya jugaba desde hacía 15 minutos con un jugador más. A renglón seguido, Simons asistió a Obispo para el 1-3. Luuk de Jong había abierto el marcador con el 0-1 a los dos minutos, después de una jugada que había iniciado el exjugador del PSG y del Barcelona. En el 75′ Simons hizo el 1-4 definiendo con frialdad una contra ante el portero.

Van Nistelrooy está dando confianza al joven poco a poco. Quizá porque eso ha venido faltando en la rutilante trayectoria del chico prodigio, desde que a los siete años entrara en la escuela del Barcelona. Alrededor ha habido mucho ruido y ahora Van Nistelrooy quiere darle calma. Simons se estrenó en la Supercopa neerlandesa, donde el PSV superó al Ajax por 3-5. Saltó al campo cuando su equipo ganaba por 3-4 y marcó el definitivo 3-5. Después, en la Champions, Van Nistelrooy le dio 15 minutos en la ida contra el Mónaco y permaneció en el banquillo durante la vuelta contra los franceses. En la liga, por el contrario, ha jugado los 180 minutos de los dos primeros partidos, con asistencia frente al Emmen y los dos goles más pase de gol del sábado.

Pasos firmes, pero falta para calibrar.

Aún es pronto para calibrar su progreso total, pero no queda duda de que Simons necesitaba este paso intermedio. Se marchó del PSG donde el acceso al primer equipo se antojaba dificilísimo en una plantilla diseñada a golpe de talonario. Por primera vez juega en su país. Sin lugar a dudas un campeonato amable para el talento ofensivo. Todavía falta verle en los choques grandes, de Champions por ejemplo, donde los agobios defensivos sean mayores. Pero en su país celebran haberle recuperado así. La fiebre Simons se ha extendido.

“Soy neerlandés, pero nunca he jugado al fútbol en los Países Bajos. Fue un poco raro para mí, pero al final vine aquí con mi familia y me enfoco en mis metas y eso es solo jugar al fútbol. Y eso es lo que estoy haciendo ahora”, explicó tras el partido en los micrófonos de ESPN. “Bueno, hablar neerlandés todos los días en el club, eso fue un poco extraño. Pero aun así es agradable, estoy de vuelta en mi propio país. Solo disfrútalo, es una gran competencia, antes de terminar la entrevista en español. “Ciertamente, crecí allí. Pero no me importa, también tengo una familia neerlandesa”, concluyó.

Van Nistelrooy está contento, pero contenido. “Es un chico neerlandés, pero no lo es. Cuesta un poco acostumbrarse a que realmente está en los Países Bajos por primera vez, pero si deja que sus pies hablen así, se adaptará muy rápido. Si tienes esta edad. Si ya eres tan profesional y logras alcanzar este nivel todos los días, entonces como entrenador sabes que puedes hacerle jugar. Xavi tiene el estilo, la confianza y las cualidades para hacer esto”, concluyó el técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?