NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Una Serie A sin dueño

Incertidumbre sobre el favorito. Milan e Inter se han reforzado, la Juve es una incógnita y la Roma vive un sueño. En el Nápoles arranca una nueva era sin Ospina, Koulibaly, Mertens e Insigne.

Actualizado a
Dybala con la Roma.
ISABELLA BONOTTOAFP

Arranca, para los italianos, una de las temporadas futbolísticas más tristes. El balón echará a rodar hoy y parará en noviembre, cuando los futboleros del Bel Paese, durante dos meses, tendrán que estar viendo a los demás divertirse con el Mundial… Por segunda vez. Hay que agarrarse a la Serie A, entonces, que al menos promete bien. Nunca, en la última década, hubo tanta incertidumbre sobre el favorito para el scudetto.

El Milan sigue apostando por ilusión y juventud. Perdió solo a Kessie y fichó, hasta ahora, a De Ketelaere, Origi y Adli. El campeón vigente se ha reforzado, pero el Inter será un rival durísimo en la carrera para llevarse primero el título 20, que valdría la segunda estrella. Los nerazzurri abrazaron al hijo pródigo Lukaku y, según muchos comentaristas, tienen la plantilla más competitiva. Durante varios tramos del curso pasado, mostraron el mejor juego del campeonato.

La Juventus es una gran incógnita. Procedente de su primer curso sin títulos tras una década, ha cambiado de cara con varios adioses (Chiellini, Bernardeschi, Dybala, De Ligt, Morata) e incorporaciones de alto nivel. Di María y Pogba, si están bien, marcarán la diferencia, aunque el francés ha empezado con una seria lesión en la rodilla. El recién llegado Kostic completa una gran delantera, liderada por Vlahovic.

Inmediatamente detrás de los tres gigantes, hoy por hoy está la Roma. Nadie gana a los giallorossi en ilusión. Mourinho, tras haber levantado la Conference, primer título del club desde 2008, con sus llamadas fue decisivo para fichar a Matic, Wijnaldum y Dybala. El argentino, con Zaniolo, Pellegrini y Abraham, forma una delantera de ensueño. Si el exmadridista logra tener más equilibrio atrás, este año en el Olímpico (que estará siempre lleno) se van a divertir.

El Nápoles arranca una nueva era (adiós a Ospina, Koulibaly, Insigne, Mertens y, pronto, Fabián), pero sigue teniendo una plantilla competitiva (está cerrando a Ndombélé) en la lucha por la Champions, a la que apuntan también la Fiorentina de Jovic e Italiano, la Lazio de Sarri y el Atalanta de Gasperini. Habrá que tener cuidado con el Monza, que conquistó la Serie A por primera vez en su historia y revolucionó su equipo con 15 fichajes (entre ellos, el español Pablo Marí). Berlusconi y Galliani vuelven para quedarse.

Onces tipo de los principales candidatos al título

INTER (3-5-2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Gosens; Lukaku, Lautaro

MILAN (4-2-3-1): Maignan; Calabria, Tomori, Kalulu, Theo; Tonali, Bennacer; De Ketelaere, Brahim, Leao; Giroud.

JUVENTUS (4-3-3): Szczesny; Danilo, Bonucci, Bremer, Alex Sandro; Locatelli, Pogba, Zakaria; Di María, Vlahovic, Kostic.

ROMA (3-4-2-1): Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibanez; Karsdorp, Matic, Wijnaldum, Spinazzola; Dybala, Pellegrini; Abraham.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?