NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un ordenador revela cuánto costaría fichar a Maradona

Un algoritmo ha calculado cuánto costarían en la actualidad los mayores traspasos de la historia. Ronaldo Nazario sería el más caro.

Actualizado a
AsTv

Los precios a pagar por las grandes estrellas del fútbol se han disparado. Por eso mismo, teniendo en cuenta los emolumentos invertidos por los grandes equipos en la actual, este hecho lleva a pensar en el dinero que habría costado fichar, en la actualidad, a futbolistas como Diego Armando Maradona o Ronaldo Nazario.

En el caso de Maradona, PlayRatings -encargada del algortimo- ha planteado la hipótesis de que su valor de mercado al final de la temporada 1986/87, en la que ganó el scudetto superara los 390 millones de libras esterlinas.

Ampliar

Tomando como referencia algunas de las transferencias más elevadas de la historia, como la de Neymar por el PSG, el diario británico The Sun ha hecho una comparativa con el dinero que habrían invertido algunos equipos hace unos años si dichos fichajes se hubieran llevado a cabo en 2021. El Inter de Milán tendría que haberse acercado a los 400 millones de libras para llevarse al astro brasileño, mientras que la llegada de Maradona a Nápoles le habría salido a los partenopeos por más de 300 millones de libras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?