NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un nuevo fenómeno en el PSG

Este sábado, contra el Clermont, el mediocentro Warren Zaïre-Emery se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con los parisinos con 16 años y 3 meses.

ParísActualizado a

La holgada victoria del PSG en el campo del Clermont por 0-5 nos dejó, además de una gran actuación de Neymar y una chilena para el recuerdo de Messi, un debut para la historia. Warren Zaïre-Emery, centrocampista de 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar con los parisinos tras efectuar su primera aparición oficial en el minuto 82 sustituyendo a Marco Verratti.

“Warren ha estado muy serio y muy bien durante la pretemporada. Tenía que darle sus primeros minutos. Es importante poner en práctica sus palabras, tiene que participar”, reconocía su entrenador, Christophe Galtier, en rueda de prensa. Después de un verano en el que firmó su primer contrato profesional, el técnico francés le hizo debutar tras haber mostrado un gran nivel durante toda la pretemporada.

Con 16 años, cuatro meses y 29 días, Zaire-Emery superó el récord que ostentaba Kingsley Coman, que debutó con 16 años y 8 meses y tuvo tiempo de ganar su primera Ligue 1 antes de irse a la Juventus. Internacional sub 17 con Francia, con la que fue campeona del Europeo en verano, Zaïre-Emery quiere demostrarle a Galtier que está preparado para ser un jugador de rotación en el PSG. El mediocentro alternará convocatorias con el PSG de la Youth League y el primer equipo para ir fogueándose poco a poco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?