NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER UNITED

Un ex del Atleti para sustituir a Cristiano Ronaldo

Según informan desde Francia, el Manchester United está interesado en Moussa Dembélé para reforzar su delantera ante la posible marcha de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Moussa Dembélé.
FRANCK FIFEAFP

Cristiano Ronaldo tiene decidido dejar el Manchester United y mientras la lista de clubes candidatos a recibirle se amplía, también lo hace el de los candidatos que pueden sustituir a la estrella portuguesa. Uno de ellos, según apuntan los medios franceses, es Moussa Dembélé.

Si hace unos días trascendía el nombre de Dybala como su posible sustituto, al conocerse que el United se había metido en la puja por el ya exdelantero de la Juventus, ahora todo el foco se dirige al delantero francés.

El Olympique de Lyon valora la marcha de Moussa Dembélé, ya que ve difícil su renovación y considera que sería un buen momento para su venta tras su cesión al Atlético de Madrid. Tras su buen hacer en el Celtic, Dembélé tiene ‘cartel’ en Inglaterra y el Arsenal también se plantea su incorporación.

El francés sería uno de los dos fichajes que el United se plantea si finalmente Cristiano se marcha de Old Trafford.

Dembélé, el cuarto mejor de la Ligue 1

Mejor temporada de su carrera desde la temporada 2016/17 en la que la empresa de Inteligencia Artificial Olocip empezó a medir datos. Con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) ha contribuido a que el Lyon haya generado más de 10 goles de los esperados. Así, es el cuarto delantero con más impacto de la Ligue 1 esta temporada con un valor de 10,33. Sólo le superan Mbappé (24,77), Ben Yedder (13,25) y Kolo Muani (10,53).

Ampliar
Olocip

Además ha sido el segundo jugador de toda la liga francesa que mejores ocasiones ha generado. En el Lyon ha brillado por ser el jugador con más impacto ofensivo, duelos aéreos, tiros, penaltis recibidos... Unos datos que le alzan hasta el MVP del equipo. En Francia se sitúa como el quinto en selección de tiro y el séptimo jugador francés de la base de datos con mayor impacto defensivo.

Ampliar
Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?