NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Umtiti, asunto complicado

El central francés, propiedad del Barcelona y tras más de un mes de su llegada al Lecce, todavía no ha debutado.

Actualizado a
Umtiti, asunto complicado
Getty Images

El caso Umtiti tiene un nuevo capítulo. El central francés salió en los últimos días de mercado rumbo a la Serie A, concretamente al Lecce, allí fue recibido como un auténtico ídolo de masas. Su recibimiento en el aeropuerto se hizo viral, donde la afición le mostró su cariño y ‘Sam’ rompió a llorar.

Todo iba encaminado a recuperar una versión competitiva del central, en un lugar más alejados de los focos y con chances de disputar minutos, unos minutos que en Camp Barça no iba a disfrutar por la alta competencia y por no formar parte de los planes de Xavi. Para entender la situación que atravesaba el central francés, hay que remontarse al 12 de diciembre de 2021, es la última vez que ‘Sam’ jugó un partido oficial. En el Sadar, de titular y Xavi no llegaba a la decena de encuentros al frente del club. Además de que en la etapa de Koeman, tampoco gozaba con la confianza del técnico. En definitiva, dos campañas en blanco.

Umtiti y Marco Baroni, técnico del cuadro italiano, habían pactado un período de adaptación por la larga inactividad de ‘Sam’. Sin embargo, cabe resaltar que entró en las seis últimas convocatorias del equipo, pero no ha llegado ha debutar ni después de dos semanas de parón. A sus 28 años, Umititi no consigue salir de la dinámica en la que está inmerso tras el mundial de Rusia en 2018.

Hay varias opciones para entender las razones de su nula participación en el equipo italiano. En primer lugar, Baroni puede considerar que el central todavía no está en condiciones físicas para disputar minutos. Otra opción, menos probable, tiene que ver con el acuerdo económico entre Lecce y Barça. Según el diario Sport, el Lecce se haría cargo de un 10% de la ficha del futbolista y a mayores irá pagando bonus por los partidos que ‘Sam’ juegue. En definitiva, tendremos que esperar al próximo 9 de octubre, donde los de Baroni visitarán el Olímpico de Roma, para enfrentarse al cuadro de Mourinho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?