NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

UEFA y Naciones Unidas juntan sus fuerzas

El organismo de Ceferin se convierte en miembro inaugural del proyecto de la ONU sobre la concienciación del desarrollo sostenible.

Actualizado a
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
FABRICE COFFRINIAFP

La UEFA se unió a Naciones Unidas en su nueva iniciativa llamada ‘Fútbol por los Objetivos’ que brinda una plataforma a la comunidad futbolística para que se comprometa y abogue por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El máximo organismo del fútbol europeo es su miembro inaugural.

‘Fútbol por los Objetivos’ buscará aprovechar la fuerza del fútbol para incrementar la concienciación y el reconocimiento del desarrollo sostenible, y para lograr cambios de comportamiento y prácticas en la industria del fútbol e inspirar a los aficionados.

Las partes interesadas del fútbol (confederaciones, federaciones nacionales, ligas y clubes, jugadores y jugadoras, asociaciones de futbolistas, grupos y asociaciones de aficionados, así como medios de comunicación y socios comerciales) están invitados a unirse al proyecto, como ya vienen haciendo algunos actores principales.

La Federación Noruega de Fútbol, por ejemplo, está lanzando un proyecto piloto para que sus selecciones, su fútbol base y sus ligas trabajen en común con el objetivo de ser sostenibles.

“Las Naciones Unidas reconocen la poderosa voz que tiene el fútbol en la comunidad mundial y el papel que el fútbol puede desempeñar en la creación de conciencia a través de la popularidad de este deporte”, dijo Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas.

Por su parte, Aleksander Čeferin, Presidente de la UEFA, se mostró feliz también por el acuerdo: “La UEFA aspira a tomar un papel de liderazgo como exponente del cambio en el deporte contribuyendo a la promoción del desarrollo sostenible e introduciendo negocios y modelos operativos más sostenibles en la industria del fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?