NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

UDINESE 1-CHELSEA 3

Mensaje de Tuchel al Barça: Marcos Alonso y Azpilicueta, titulares

Los dos futbolistas españoles jugaron en el último amistoso del Chelsea ante el Udinese, antes de iniciar la temporada, y que ganó el equipo londinense 1-3.

Actualizado a
Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta.
Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta.Susan Vera - PoolGetty Images

Después de perder a Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, el Chelsea necesita reforzar su retaguardia. O por lo menos, no perder efectivos en caso de no adquirir nuevos jugadores. En el Barcelona quieren que Marcos Alonso y César Azpilicueta sigan a su excompañero danés, que abandonó Stamford Bridge para mudarse al Camp Nou. Jules Koundé estaba en la agenda de Todd Boehly, el nuevo propietario del club londinense, pero el francés vestirá de azulgrana. De ahí la necesidad de retener a los jugadores españoles.

Ambos fueron titulares en el amistoso que el Chelsea ganó por 1-3 al Udinese este viernes. Alonso y Azpilicueta completaron el último partido de la pretemporada. 90 minutos para terminar de ponerse a tono de cara al inicio de la Premier League, el próximo sábado, frente al Everton. Otro zaguero, el recién llegado Koulibaly jugó 72 minutos, y rindió. Fue su primera titularidad con el equipo azul, pero no lo pareció. El senegalés, que ha llegado procedente del Nápoles, fue uno de los destacados.

Al igual que Raheem Sterling. El ex del Liverpool y el City abrió su cuenta anotadora con el Chelsea. Suyo fue el gol que premiaba el dominio de los londinenses. Aunque estuvo afortunado a la hora de hacerlo. Recibió de Jorginho y disparó. Parada del portero en un primer instante, rebote en el jugador inglés y gol. 0-2. Gerard Deulofeu quiere dejar el Udinese, y aprovechó el último amistoso de los italianos para marcar y seguir llamando la atención de sus pretendientes. Mason Mount cerró el marcador en los minutos finales para certificar la victoria de un equipo que tiene más dudas que certezas antes de iniciar la temporada