NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

Tras su polémica salida del Mundial, Onana deja la selección... ¡a los 26 años!

El portero del Inter de Milán ha anunciado que no volverá a vestir la camiseta de los ‘leones indomables’.

Actualizado a
Andre Onana
ISSOUF SANOGOAFP

La salida de André Onana del Mundial de Qatar fue uno de los momentos más polémicos del torneo. El guardameta fue apartado de la concentración de Camerún por su seleccionador y enviado de vuelta a casa después de que fuera suplente en el partido ante Serbia por una diferencia de opiniones sobre el modelo de juego.

El portero, de 26 años, ha decidido después de aquel episodio no volver a vestir la camiseta de su selección tal y como ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales. Onana, en un comunicado emitido en francés e inglés, no hace referencia a los motivos de su marcha, aunque en la mente de todos está el episodio vivido en Qatar, ya que llama poderosamente la atención que un futbolista de su edad decida dar un paso al lado y alejarse de su combinado nacional.

“Todo comenzó en Ngol Nkok, un pequeño pueblo donde, desde muy temprana edad, mi familia me transmitió los valores que identifican al pueblo camerunés -escribe Onana en el post-. Comprendí que el amor por este país es eterno y este compromiso no es negociable. Recuerdo cómo seguíamos los partidos en familia. Solo los cameruneses pueden entender lo que significa para nosotros ver jugar a los leones indomables. Fue entonces cuando comencé a soñar con algún día vestir la camiseta de la selección. Y ahora, después de interminables horas de entrenamiento, largos viajes y mucha constancia puedo decir que he cumplido con creces mi sueño. Pero toda historia, por más hermosa que sea, tiene su final. Y mi historia con la selección de Camerún ha llegado a su fin. Los jugadores van y vienen, los nombres son fugaces, pero Camerún está antes que cualquier persona o jugador. Camerún sigue siendo eterno y también mi amor por la selección y por nuestra gente que siempre nos ha apoyado por más difícil que fuera el momento. Mis sentimientos nunca cambiarán, mi corazón camerunés seguirá latiendo y dondequiera que vaya siempre lucharé por izar la bandera de Camerún lo más alto posible. Seguiré apoyando a la selección como aficionado, como hacen los más de 27 millones de cameruneses en cada partido. Solo puedo agradecer a todos los que confiaron en mí y creyeron que podía sumar y contribuir al equipo”.